Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La OTAN realiza 178 patrullas aéreas en las primeras 24 horas tras asumir el mando en Libia

01/04/2011 19:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las fuerzas bajo el mando de la operación 'Protector Unificado' de la OTAN han realizado un total de 178 patrullas aéras, incluido un "reducido" número de ataques en tierra contra objetivos militares del régimen libio, en las primeras 24 horas tras asumir el mando de la operación 'Odisea en el Amanecer' de manos de Estados Unidos este jueves.

Las fuerzas aliadas han realizado un total de 178 patrullas aéreas, incluidas "74 patrullas en las que específicamente se ha buscado a fuerzas del régimen disparando contra civiles" aunque sólo en un número "reducido" de los casos las misiones han acabado en bombardeo, han explicado a Europa Press fuentes de la OTAN.

El número de ataques "planeados" ha acabado en un número "reducido" de ataques debido a la dificultad de identificar correctamente los objetivos militares por "las malas condiciones meteorológicas" de ayer, han explicado las fuentes diplomáticas y militares aliadas, preguntadas por cuántas de estas 74 misiones terminaron en ataque. "Las 74 estaban planeadas", han aclarado fuentes militares aliadas.

"Las condiciones meteorológicas fueron bastante malas ayer. Esto hace difícil identificar los objetivos. Si no puedes ver el terreno te obliga a volar más bajo para encontrar el objetivo, pero no se quiere que los aviones vuelen a una latitud tan baja para evitar ataques desde tierra de las fuerzas de Gadafi", han explicado otras fuentes aliadas consultadas.

Fuerzas aliadas dieron el alto este jueves a dos barcos que transitaban por la zona para pedirles que identificaran la carga y punto de destino, pero no fueron necesarias inspecciones a bordo, ha informado la OTAN en un comunicado. Un total de 17 barcos participaron en distintas patrullas en el centro del Mediterráneo para contribuir a aplicar el embargo de armas sobre Libia autorizado por la ONU este jueves.

Más sobre

Catorce países aliados, incluido España, contribuyen con un total de 205 aviones y 21 buques de guerra a la operación en estos momentos bajo mando de la Alianza, aunque la OTAN espera que Suecia y otros países de la región como Qatar, Emiratos Árabes Unidos y Jordania se sumen "en los próximos días" a la operación, han explicado fuentes diplomáticas y militares aliadas.

España ya ha transferido al mando OTAN los cuatro F-18, el avión de reabastecimiento en vuelo para contribuir a aplicar la zona de exclusión aérea, así como submarino el 'Tramontana', la fragata F-100 'Méndez Núñez' y el avión de vigilancia marítima, según han confirmado fuentes aliadas y diplomáticas.

Estados Unidos, que prometió reducir su presencia en la operación en Libia una vez que asumiera la OTAN el mando de la coalición internacional, contribuye a la operación en estos momentos 90 aviones y un buque. Francia aporta 33 aviones y un buque; Reino Unido, 17 aviones y dos buques, Italia contribuye por su parte con 16 aviones y cuatro buques y Turquía participa en la misión con 7 aviones y seis buques, según datos facilitados por la OTAN.

Otros de los países que se han sumado hasta ahora a la misión bajo mando de la OTAN son Bélgica, que aporta seis F-16, Canadá que ha puesto bajo mando aliado once aviones y un buque, Dinamarca con cuatro aviones y Grecia con dos aviones y un buque.

Países Bajos aporta en estos momentos siete aviones y un buque, Noruega seis aviones y Rumanía un buque, según datos de la Alianza Atlántica.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2264
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.