Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La OTAN prevé declarar la capacidad operativa inicial de su sistema de defensa antimisil en mayo de 2012

09/06/2011 19:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La OTAN prevé declarar "la capacidad operativa inicial" de su sistema de defensa antimisil en mayo de 2012, coincidiendo con la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno del organismo de defensa euroatlántico en Estados Unidos, según ha anunciado este jueves el secretario general aliado, Anders Fogh Rasmussen.

Los ministros de Defensa de la OTAN han aprobado un plan de acción para desarrollar de aquí a 2020 un sistema de defensa antimisil completamente operativo para proteger a los aliados de amenazas balísticas procedentes de países como Irán.

En la rueda de prensa posterior a la reunión, Rasmussen ha justificado la necesidad de que la Alianza se dote de "un sistema de defensa antimisil" porque "la amenaza es real" y, aunque ha admitido que "faltan mucho detalles por acordar", cuando se le ha preguntado qué países participarán en el sistema, ha avanzado que esperar declarar la capacidad operativa inicial del sistema en mayo de 2012.

Aunque los aliados se han comprometido con Rusia a colaborar para impulsar un sistema de defensa antimisil, la OTAN ya ha dejado claro a Moscú que sólo aceptará "dos sistemas independientes" pero que cooperen entre sí para intercambiar información y no aceptarán un único sistema, como pretendía Rusia en un principio.

El secretario de Defensa estadounidense, Robert Gates, ha asegurado que los rusos quieren cooperar "seriamente" con la OTAN en este ámbito, aunque ha reconocido que "hay personas en Rusia que son escépticas" con la voluntad de los aliados y ha reconocido que los aliados han acogido "con interés genuino" la propuesta que ha presentado Moscú para crear centros para intercambiar datos. "Tenemos que seguir trabajando en ello", ha explicado.

Rasmussen admitió ayer que es "optimista" ante la posibilidad de que la OTAN y Rusia lleguen a un acuerdo para cooperar en defensa antimisil para la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza en 2012 en Estados Unidos, aunque ha insistido en la necesidad de crear "dos sistemas independientes" porque la OTAN "no subcontratará" su seguridad a terceras partes.

Los Veintiocho también han aprobado también la nueva política de ciberdefensa, en virtud de la cual los aliados se comprometen a garantizar la seguridad de los sistemas informáticos en todos los centros de mando y agencias de la OTAN en 2012, según ha explicado el propio Rasmussen, lo que requerirá poner en marcha "acciones inmediatas" para mejorar la capacidad de prevención y respuesta de los aliados a potenciales ataques cibernéticos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1380
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.