Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La OTAN se prepara ante "cualquier eventualidad" en Libia

07/03/2011 15:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Los países de la OTAN han solicitado al Comité Militar aliado que comience a preparar la planificación militar "necesaria" y "prudente" para poder hacer frente a "cualquier eventualidad" en Libia, aunque el secretario general de la alianza, Anders Fogh Rasmussen, ha dejado claro que una eventual intervención de la OTAN requerirá un mandato del Consejo de Seguridad de la ONU y que por el momento la OTAN no tiene previsto intervenir.

"No puedo imaginar que la comunidad internacional y Naciones Unidas permanezcan al margen si el señor Gadafi y su régimen continúan atacando a su pueblo sistemáticamente", ha asegurado en rueda de prensa Rasmussen.

"Hemos pedido a nuestros militares que lleven a cabo la planificación necesaria para que estén preparados en caso de cualquier eventualidad", ha recalcado, insistiendo en que se trata de una planificación "necesaria y prudente".

Aunque formalmente se solicitó el viernes pasado al Comité Militar de la OTAN, que reúne a los responsables militares aliados, comenzar los preparativos necesarios para atender una petición de intervención de la OTAN, Rasmussen ha dejado claro que ello requerirá un mandato de la ONU. "Asumo que cualquier operación de la OTAN se llevaría a cabo en concordancia y consonancia con un mandato de la ONU", ha precisado.

Además, Rasmussen ha advertido que decretar una zona de exclusión aérea sobre Libia constituye una cuestión compleja y ha asegurado que de momento la Alianza Atlántica no ha recibido ninguna petición de intervención.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4849
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.