Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La OTAN no ha podido confirmar si las fuerzas de Gadafi ocultan armamento en un yacimiento arqueológico

15/06/2011 03:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La OTAN no ha podido confirmar si, tal como apuntan los rebeldes libios, el régimen de Muamar Gadafi oculta munición y cohetes 'Grad' bajo el yacimiento arqueológico romano de Leptis Magna --entre Trípoli y Misrata--, considerado Patrimonio de la Humanidad.

El portavoz de la misión en Libia Mike Bracken ha añadido que sería motivo de preocupación que las fuerzas de Gadafi y el propio mandatario "optaran por incumplir la legislación internacional para ocultarse en un lugar así". "Si fuéramos a atacar algún objetivo, tendríamos en cuenta todos los riesgos", añadió.

Un miembro de la OTAN destinado en Nápoles (Italia) se ha negado a precisar si la Alianza estaría dispuesta a bombardear el enclave en el caso de confirmar estas informaciones. "Atacaremos vehículos militares, fuerzas militares, equipamiento militar o infraestructura militar que amenacen a civiles libios", se ha limitado a decir esta fuente anónima, citada por la CNN.

El comandante supremo de las fuerzas rebeldes en la cercana localidad de Zlitan, Abu Mohamad, fue quien relató que las tropas de Gadafi habían trasladado material militar a Letis Magna para evitar los ataques aéreos de la OTAN", según recogía el diario británico 'The Times'. "Ayer fuimos informados de que las fuerzas de Gadafi se han ocultado en el interior de Leptis Magna", fueron sus palabras.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1095
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.