Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

OTAN planea crear una 'fuerza de respuesta inmediata'

02/09/2014 06:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Anders Fogh Rasmussen, informó el lunes la decisión de esta organización para crear una "fuerza de respuesta inmediata" para hacer frente a una potencial agresión que según la Alianza, provendría de Rusia.

Según Rasmussen, la fuerza de combate cuya creación será aprobada durante la cumbre de la Alianza Atlántica, a celebrarse en Gales el 4 y el 5 de septiembre, será parte de un "Plan de Acción de Preparación [que] responda al comportamiento agresivo de Rusia, pero que equipe a la alianza con lo necesario para responder a todos los desafíos de seguridad en donde surjan.

"Mejoraremos considerablemente la capacidad de reacción de las tropas de intervención rápida y aseguraremos que la Alianza está preparada y es capaz de defender a los aliados de cualquier ataque" dijo Rasmussen.

También señaló que la nueva unidad, denominada formalmente, "grupo de trabajo conjunto de alta disponibilidad" que pueda ser desplegada rápidamente en Europa Oriental y los países bálticos incluiría varios miles de soldados y respondería con apoyo aéreo, marino y de fuerzas especiales.

Esta nueva decisión de la OTAN ha sido dada a conocer después de que el periódico alemán 'Frankfurter Allgemeine Zeitung' informara el domingo que la Alianza Atlántica tiene previsto abrir cinco nuevas bases en Letonia, Lituania, Estonia, Romania y Polonia a fin de estar más cerca de las fronteras rusas.

En reacción a esta decisión, Moscú afirmó que esta medida no tiene relación con el blindaje de la seguridad europea, sino es un mero "truco psicológico para aproximar la infraestructura militar" de la Alianza Atlántica a la zona limítrofe con Rusia y a la vez advirtió que solo "atiza las contradicciones" entre Rusia y la Alianza Atlántica.

La semana pasada, la OTAN anunció la supuesta presencia en Ucrania de más de mil fuerzas rusas, sobre todo, en la zona de Novoazovsk, este de Ucrania; una alegación desmentida enérgicamente por Moscú.

Desde mediados del pasado marzo cuando la península de Crimea (al sur de Ucrania) se reunificó mediante un referéndum al territorio ruso, Moscú se ha convertido en blanco de las críticas y sanciones de Estados Unidos y sus aliados occidentales que acusan a este país de violar la integridad territorial de Ucrania.

Naj/rha/msf


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1007
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.