Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La OTAN ofrece a Rabat ampliar colaboración contra el terrorismo

29/04/2011 11:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, ha condenado el atentado terrorista suicida perpetrado en una cafetería de Marrakech que se ha cobrado la vida de 15 personas, varios de ellos turistas franceses, y ha provocado otros 20 heridos y ha ofrecido al Gobierno de Rabat ampliar la colaboración en la lucha contra el terrorismo con los aliados.

Rasmussen trasladó este jueves al rey Mohamed VI, poco después del atentado, que Marruecos mantiene "un rol ejemplar a la hora de promover la coexistencia pacífica" en el país, así como "la disposición de la OTAN a impulsar y profundizar su cooperación con Marruecos" en la lucha contra el terrorismo extremista, ha informado la Alianza en un comunicado.

El secretario general aliado trasladó al monarca sus "condolencias" en nombre de los Veintiocho aliados para el Gobierno y el pueblo de Marruecos, así como su "empatía" con las familias de las víctimas del atentado, interpretado como un rechazo a las reformas democráticas impulsadas en las últimas semanas por Mohamed VI.

Marruecos, al que Rasmussen ha considerado "un valioso socio" es uno de los países de la región que ya colabora de forma estrecha con la OTAN en el marco del Diálogo Mediterráneo, incluido en la lucha contra el terrorismo.

Los ministros de Exteriores de la Alianza aprobaron a mediados de abril reforzar los contactos políticos y la colaboración práctica para atender a desafíos comunes a la seguridad mundial con socios como Marruecos con los que ya colaboraran y buscar nuevos partenariados con los países emergentes como China e India.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1667
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.