Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La OTAN habla de "mejoras significativas" en Misrata

13/05/2011 15:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La OTAN ha confirmado este viernes que los rebeldes en Libia han logrado "mejoras significativas" para hacer retroceder a las fuerzas leales al régimen de Muamar Gadafi de las posiciones que mantienen en las afueras de la ciudad y que las fuerzas del régimen no lanzaron ningún ataque de artillería ni en la ciudad ni en el puerto, pero no ha podido confirmar si los rebeldes controlan ya totalmente el aeropuerto.

"Ayer no hubo ataques (del régimen) contra la ciudad ni el puerto. Hace 25 días, los tanques estaban en la calle. Los tanques ya no están en las calles principalmente porque han sido destruidos", ha explicado el portavoz militar de la operación Protector Unificado en Libia por videoconferencia desde Nápoles, el comandante británico Mike Bracken.

El portavoz militar ha advertido de que pese a las "mejoras significativas" para repeler a las fuerzas de Gadafi de Misrata, algo que constata a su juicio que las operaciones de apoyo aéreo de la Alianza se están desarrollan "bien", las fuerzas aliadas no tienen "pruebas determinantes" de que los rebeldes controlen ya en su totalidad el aeropuerto de la ciudad, tal y como anunciaron el miércoles.

Bracken ha asegurado que el puerto de Misrata sigue abierto, como prueba el hecho de que más de 20 barcos con ayuda humanitaria y comerciales hayan podido entrar al puerto en las últimas 72 horas.

El portavoz no ha podido confirmar si fuerzas del régimen están forzando la evacuación de miles de libios con violencia, tal y como ha advertido el Alto Comisionado para los Refugiados de la ONU en los últimos días.

No obstante, ha dejado claro que las fuerzas aliadas, con unos 20 buques desplegados en el Mediterráneo para contribuir al embargo de armas al régimen, "intentarán ofrecer la mejor asistencia posible" si encuentran barcos "en dificultades" en alta mar. Como prueba de ello ha citado el rescate este jueves de un barco con 150 inmigrantes a bordo al que las fuerzas aliadas han proporcionado alimentos, combustible y asistencia técnica.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2556
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.