Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La OTAN lanzará una ofensiva contra los talibán

25/01/2010 19:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La OTAN lanzará una ofensiva en Helmand, en el sur de Afganistán, para arrebatar a los talibán el control de algunas zonas de la provincia, avanzó este lunes el comandante de las tropas británicas en el país asiático, Nick Carter, en una entrevista con la BBC.

Según Carter, el objetivo de la operación es "reafirmar el control del Gobierno afgano" en algunas zonas de la provincia, "con partes simplemente sin gobierno" o gobernadas por "gobiernos paralelos a menudo proporcionados por los talibán".

El comandante de los 45.000 soldados británicos desplegados en Afganistán rehusó precisar cuándo comenzará la ofensiva, que está siendo planeada en la base aérea de Kandahar. El pasado jueves viajó a Afganistán para informar sobre la operación al presidente afgano, Hamid Karzai.

Carter destacó que los afganos están asumiendo un mayor protagonismo en las operaciones en la zona. A este respecto, se declaró sorprendido por "la forma en que el gobernador provincial, el gobernador (Gulab) Mangal, el Ejército afgano y la Policía afgana quieren apropiarse de sus problemas". Además la OTAN está incrementando la coordinación con las fuerzas políticas y militares locales, para ayudar a minimizar las víctimas, según Carter.

Las tropas británicas dirigieron una ofensiva en Helmand el verano pasado, denominada 'Garra de Pantera', en la que murieron 8 soldados británicos en sólo 24 horas. Las bajas del Ejército británico en la guerra de Afganistán han ido aumentando constantemente desde su despliegue en 2006, cuando sus tropas se desplegaron en Helmand por primera vez. El año pasado hubo un centenar de bajas entre las tropas británicas en Afganistán, mientras un total de 251 soldados han muerto en el país asiático desde 2001.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2681
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.