Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

'OTAN no iza bandera en mar Caspio gracias a reunión de Astracán'

02/10/2014 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Irán y Rusia, junto con los otros tres países ribereños del mar Caspio; Azerbaiyán, Kazajstán y Turkmenistán, han puesto fin a la supuesta presencia militar de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en dichas aguas, ha especificado el semanal japonés 'Diplomat'.

La revista, especializada en asuntos relacionados con el Oriente Medio, se ha referido a los logros de la 4ª reunión de los presidentes de países que comparten litoral en el mar Caspio, celebrada el 28 de septiembre en la ciudad rusa de Astracán (suroeste).

En un artículo titulado 'Alejar OTAN del mar Caspio', publicado el miércoles, el semanal ha mencionado las disputas entre Irán y Rusia con el Occidente como motivo principal del acuerdo logrado entre los países litorales del mar Caspio para controlar las fuerzas extranjeras en la región.

Más sobre

Según el mencionado acuerdo, estos cinco países litorales del mar Caspio se encargan de la seguridad de estas aguas y ninguna fuerza militar de otro país tiene derecho a estar presente en la zona.

"La crisis de Ucrania provocó una seria disputa entre Rusia y el Occidente y causó una ola de sanciones por parte de los Estados Unidos y sus aliados contra Moscú así como amenazas sobre la presencia militar de fuerzas de OTAN en mar Caspio", ha indicado.

Al final, el artículo ha descrito la reunión de Astracán como un significativo paso hacia la solución final de las divergencias jurídicas que existen sobre el derecho de cada uno de los cinco países sobre el mar Caspio y hace más posible conseguir un acuerdo final al respecto en la próxima reunión prevista para el 2016 en Kazajstán.

"El hecho de que la bandera de OTAN no volverá a izarse en el mar Caspio y los puntos de convergencia a los que han llegado estos países para colaborar sobre el tema, son los logros más significativos de esta reunión", ha detallado.

Ymc/ktg/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
8214
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.