Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La OTAN investiga si hay fuerzas de la Alianza implicadas en la muerte de civiles

31/03/2011 15:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La OTAN ha abierto una investigación para determinar si fuerzas armadas aliadas están implicadas en los bombardeos llevados a cabo por aviones de la coalición internacional en los que habrían muerto hasta 40 civiles en Trípoli.

"Estoy al tanto de estas informaciones periodísticas. Estamos investigando si las fuerzas de la OTAN están o no implicadas en este incidente", ha explicado el comandante en jefe de la operación de la OTAN en Libia, general canadiense Charles Bouchard.

El vicario apostólico de Trípoli, Giovanni Innocenzo Martinelli, ha denunciado este jueves la muerte de 40 civiles en la ciudad como consecuencia de los bombardeos efectuados por los países que participan en la operación militar que comenzó el pasado 19 de marzo en Libia para proteger a la población civil de los ataques del régimen de Muamar Gadafi.

A pesar de la apertura de la investigación, el general canadiense ha dejado claro que las misiones de la OTAN han comenzado este miércoles por la mañana. "Las operaciones de la OTAN han comenzado a las 6.00 horas (GMT) y hemos comenzado a impulsar las operaciones bajo bandera de la OTAN", ha insistido el general canadiense.

Bouchard ha subrayado que la OTAN llevará a cabo sus operaciones en Libia, cuyo "objetivo" es contribuir a "proteger a los civiles y las zonas pobladas de ataques o amenazas de ataque" por parte del régimen de forma "muy cuidadosa" y respetando "las normas de enfrerntamientos muy estrictas" pactadas por los Veintiocho.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1479
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.