Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La OTAN intensifica su ofensiva para aumentar la presión sobre Gadafi

19/05/2011 09:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La OTAN ha intensificado sus ofensivas aéreas en Libia después de que los ataques de los últimos dos meses no hayan servido para forzar la salida del mandatario libio, Muamar Gadafi, de acuerdo con la versión revelada a Reuters por fuentes oficiales occidentales.

Concretamente, estos informantes estadounidenses y europeos comentan que los bombardeos contra enclaves como la sede central de la cúpula militar libia se han vuelto más "agresivos" en los últimos días.

En cambio un funcionario de la Casa Blanca sostiene que no ha habido cambios en la estrategia táctica y de objetivos de la OTAN. "No ha habido ningún cambio desde la perspectiva de Estados Unidos", matiza esta fuente anónima. "En base a la situación sobre el terreno, se va a actuar contra instalaciones de mando y control, que forman parte de nuestro mandato para proteger a los civiles libios", prosigue. Al parecer los estrategas de la OTAN estarían adoptando esta nueva postura un día tras otro.

La Alianza también viene insistiendo en que, en línea con el mandato de la ONU, no pretende alcanzar a Gadafi o a cualquier otro individuo en particular, sino que dirigirá sus agresiones contra emplazamientos desde los que el régimen libio ataca a civiles.

Otro funcionario estadounidense contradice la versión oficial al revelar que los responsables de la estrategia militar pretenden dirigir sus ataques más cerca de donde se cree que Gadafi ha tenido refugio. El propio Gobierno de Estados Unidos estaría apoyando en secreto estos ataques intensivos.

Por su parte, un informante europeo sugiere que la OTAN podría estar quedándose sin objetivos de mando y control, con lo que estaría avanzando en su lista de objetivos.

Países participantes en la coalición, como Qatar y Emiratos Árabes Unidos, se muestran recelosos sobre el verdadero objetivo de las incursiones aéreas, especialmente a raíz de las informaciones que apuntan a que algunos de los familiares de Gadafi o el propio coronel habrían resultado heridos en distintas operaciones militares.

"Todo el mundo coincide en que no es posible tener a Gadafi en el cargo nunca más", ha dicho un diplomático de la Alianza bajo condición de anonimato. Este asegura que hasta el momento no han surgido grandes diferencias en el seno de la coalición.

Mientras tanto, continúa la presión diplomática de Occidente contra Gadafi, aunque otra de las figuras citadas por Reuters ha advertido de que se trata de "un proceso que normalmente no avanza tan rápidamente como a uno le gustaría".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
6799
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.