Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La OTAN intensifica ataques contra objetivos "vitales" del régimen de Gadafi

06/06/2011 08:49 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Las fuerzas aliadas intensificaron el domingo y la pasada madrugada sus ataques contra objetivos militares "vitales" del régimen libio de Muamar Gadafi en un intento por demostrar "la creciente voluntad" de forzar a las fuerzas leales al dirigente libio a cesar sus ataques contra la población civil.

"Los objetivos que hemos atacado anoche son vitales para la habilidad de las fuerzas leales a Gadafi para provocar daño a la población civil.

Esencialmente son el centro neurálgico de la red de mando de Gadafi y continuaremos erosionando sus bases hasta que la violencia contra la población civil cese", ha explicado el comandante de la operación internacional en Libia, general canadiense Charles Bouchard, en un comunicado.

La OTAN, que asumió el mando de todas las operaciones militares en Libia el pasado 31 de marzo, ha destruido en las últimas horas en Trípoli varios centros de mando y control del régimen, así como varias instalaciones de apoyo militar y piezas de artillería antiaérea.

Las fuerzas aliadas, que ya intensificaron sus ataques contra el régimen desde hace más de tres semanas, según han admitido fuentes aliadas, han vuelto a intensificar este domingo los bombardeos contra objetivos militares del régimen en un intento de "demostrar la creciente voluntad de lograr poner fin a la violencia del régimen de Gadafi contra la población civil".

Francia y Reino Unido han contribuido además varios helicópteros de ataque para la operación, que entraron en acción sobre el terreno por primera vez este fin de semana, según ha confirmado la propia OTAN.

La OTAN y los países socios que contribuyen a la misión en Libia acordaron asimismo la semana pasada prolongar la operación por un periodo de 90 días, a partir del 27 de junio, cuando vence el actual mandato de la misión para establecer la zona de exclusión aérea y contribuir a las operaciones para proteger a la población civil.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3273
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.