Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La OTAN inicia sus maniobras militares a sólo unos kilómetros de la base donde ayer se produjo el motín

06/05/2009 13:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La OTAN comenzó hoy sus maniobras militares a sólo unos kilómetros de distancia de la base que tiene el Ejército georgiano en la ciudad de Mujrovani, donde ayer se amotinó un grupo de militares de esta antigua república soviética, cuyo presidente, Mijail Saakashvili, acusó a Rusia de instigar un supuesto intento de "golpe de Estado".

Los ejercicios, bautizados con el nombre de 'Longbow Cooperative Lancer', están dirigidos por el teniente general español Caetano Miró Valls y se prolongarán hasta el 1 de junio, según informó el cuartel militar de la OTAN en un comunicado.

Las maniobras, que se enmarcan en el Partenariado para la Paz, el Diálogo Mediterráneo y la Iniciativa de Cooperación de Estambul, comenzaron a planificarse durante la primavera de 2008 y se desarrollarán concretamente en la zona de entrenamiento de Vaziani, 20 kilómetros al este de Tiblisi.

En ellas participarán 650 militares de 20 países aliados y socios, incluidos nueve Estados miembros (España, Estados Unidos, Canadá Grecia, Turquía, Reino Unido, Albania, Croacia y Hungría), otros diez países socios de la Alianza (Georgia, Ucrania, Armenia, Azerbaiyán, Bosnia y Herzegovina, la Antigua República Yugoslava de Macedonia, Serbia, Moldavia, Kazajistán y Suiza) y Emiratos Árabes Unidos.

Las maniobras, "centradas en la evacuación de civiles", se complementarán con un ejercicio de entrenamiento de operaciones de apoyo a la paz sobre el terreno que se desarrollará entre el 18 de mayo y el 1 de junio con la participación de unos 450 efectivos.

Rusia ha mostrado su malestar a propósito de estas maniobras, ya que sus relaciones con Georgia siguen siendo muy tensas y no desea que se produzca un acercamiento entre este país y la Alianza Atlántica.

Además, las relaciones entre Rusia y la OTAN tampoco pasan por su mejor momento. La semana pasada, la Alianza expulsó de su sede en Bruselas a dos diplomáticos rusos por un caso de espionaje, y Rusia respondió ayer expulsando de Moscú a dos representantes canadienses de la OTAN y anunciando que el ministro de Exteriores, Sergei Lavrov, no asistirá a la reunión del Consejo Rusia-OTAN que estaba prevista para este mes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2388
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.