Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La OTAN impulsa un ejercicio de ataques simultáneos cibernéticos

16/11/2010 14:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La OTAN llevará a cabo entre hoy y el 18 de noviembre un ejercicio a gran escala para poner a prueba su ciberdefensa. El ejercicio, el tercero que impulsa la Alianza en este ámbito, prevé la simulación de ataques simultáneos cibernéticos dirigidos contra la Alianza Atlántica y sus 28 Estados miembros.

El ejercicio, bautizado como Cyber Coalition 2010, está pensado para probar la respuesta cibernética en caso de ataque, la colaboración entre los Estados miembros y la OTAN y el proceso de toma de decisiones estratégicas en el seno del organismo de defensa euroatlántico y sus países miembros y estará dirigido desde el cuartel general militar de la OTAN SHAPE, ubicado en la localidad de Mons (Bélgica), informó la Alianza en un comunicado.

Las autoridades nacionales responsables de la ciberdefensa, la Junta de Dirección de Ciberdefensa de la OTAN y equipos de respuesta a ataques cibernéticos de la Alianza y de los Estados miembros participarán en el ejercicio, el tercero que se realiza en el ámbito de la ciberdefensa tras los realizados en 2008, limitado a los organismos de la OTAN, y en 2009, abierto en este caso a los Estados miembros, como el nuevo ejercicio.

El ejercicio impulsado por la OTAN se realiza semanas después de que la UE coronara con éxito el pasado 5 de noviembre su primer ejercicio paneuropeo, conocido como 'Cyber Europe 2010', con el que igualmente se pretendió poner a prueba los sistemas de seguridad de la UE finalizó con éxito.

Más de 150 expertos de 70 organismos públicos de Europa participaron en el ejercicio, exponiéndose a más de 320 incidentes o "inyecciones". Dicho ejercicio fue el primer paso para fortalecer la ciberdefensa de Europa. El próximo reto es que los Estados miembros implementen las "lecciones aprendidas" identificadas durante el ejercicio. La European Network and Information Security Agency (ENISA) defiende que todos los estados europeos deberían considerar realizar ejercicios nacionales para mejorar su Critical Information Infrastructure Protection (CIIP).


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2515
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.