Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

UE y OTAN felicitan a kosovares por la organización de unas elecciones pacíficas

17/11/2009 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Unión Europea felicitó este martes a los kosovares por su participación, el pasado domingo, en las que han sido las primeras elecciones municipales de Kosovo desde que el territorio declarara su independencia de Serbia en 2008 y celebró que "diferentes grupos étnicos" acudieran a las urnas. La OTAN también ha destacado que "muchos serbokosovares hicieron escuchar su voz".

La presidencia sueca de la UE valoró en un comunicado que la "amplia" participación de "diferentes grupos étnicos" es la expresión del compromiso de los votantes "para la consolidación de una sociedad democrática y multiétnica" en Kosovo, "en conformidad con los valores y normas europeos". Además, confió en que el mismo clima se repita el próximo 13 de diciembre, cuando tendrá lugar la segunda ronda de estos comicios.

Que estas elecciones concluyan de manera "correcta" tendrá un "gran significado" y para ello la Comisión de Apelación y Quejas Electorales jugará un "papel clave". Por esta razón, la UE pidió que se conceda "todo el apoyo y recursos necesarios" para que cumpla su función.

ELECCIONES PACÍFICAS

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, celebró por su parte la "manera pacífica" en que se celebraron los comicios y felicitó a las autoridades kosovares por su organización.

"Estoy animado por la participación de muchos serbokosovares que hicieron escuchar su voz", indicó Rasmussen en un comunicado en el que también confirmó la disposición de la Alianza Atlántica a "seguir ofreciendo un entorno seguro en Kosovo".

"Felicito a las autoridades de Kosovo por la exitosa organización de las elecciones y a la población por la manera pacífica en que se llevó a cabo la votación", concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1425
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.