Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La OTAN, dispuesta a facilitar la negociación entre Kabul y los talibán

14/10/2010 17:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, ha declarado que la Alianza Atlántica está dispuesta a "facilitar" el proceso de negociación que está llevando a cabo el Gobierno de Hamid Karzai con los talibán, aunque ha dejado claro que no se detendrán las operaciones militares.

"El proceso de reconciliación tiene que ser liderado por los afganos, pero nuestra posición es que, si podemos facilitar este proceso con una asistencia práctica, ¿por qué no?", ha indicado Rasmussen en rueda de prensa al término de la primera sesión de trabajos de los ministros de Exteriores y Defensa de la OTAN que se celebra en Bruselas.

"No entraré en detalles sobre esto, pero si recibimos una petición de asistencia práctica, estamos preparados para hacerlo", ha agregado. No obstante, ha recordado que los individuos y grupos implicados en este proceso deben "respetar la Constitución afgana y los derechos humanos, incluyendo los derechos de las mujeres, y deponer las armas".

Rasmussen también ha dejado claro que la OTAN continuará sus operaciones militares en las regiones donde se está negociando con los talibán, a pesar de la petición de las autoridades afganas de detenerlas.

A su juicio, la mejor forma de facilitar la reconciliación es "mantener la presión militar" sobre los talibán. "Cuanto mayor sea la presión militar, más oportunidades de éxito tendrá el proceso", ha resumido.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1676
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.