Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

OTAN destruye más de una veintena de objetivos

31/05/2011 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las fuerzas aliadas han destruido al menos 22 objetivos militares del régimen libio de Muamar Gadafi en las 58 misiones de ataque realizadas en las últimas 24 horas, incluidos un depósito de vehículos militares en las proximidades de Trípoli, así como dos lanzaderas de misiles tierra-aire y un radar, también cerca de la capital.

La OTAN también ha informado en un comunicado de que las fuerzas aliadas han destruido en las últimas operaciones lanzadas contra el régimen un nodo de mando y control cerca de Misrata, la única ciudad del oeste del país bajo control rebelde, así como tres fusiles para acoplar en vehículos militares, tres tanques y tres sistemas de transporte de equipos pesados, además de una lanzadera de misiles tierra-aire en esta misma localidad.

Las fuerzas aliadas también han destruido otro depósito de municiones en las proximidades de Mizdah, otro cerca de la localidad de Hun, una lanzadera de misiles tierra-aire y dos radares en las cercanías de Zintán, así como una pieza de artillería de las fuerzas leales al régimen cerca de Brega y otro nodo de mando y control en las proximidades de Ras Lanuf.

Desde que la Alianza Atlántica asumió el mando de todas las operaciones militares en Libia, el pasado 31 de marzo, las fuerzas aliadas han realizado unas 8.878 patrullas aéreas, incluidas 3.385 misiones de ataque, que no siempre han culminado en ataque.

La OTAN ha intensificado su campaña de ataques contra el régimen de Gadafi desde hace "varias semanas" con el objetivo de aumentar la presión sobre el régimen y forzar "un espacio que permita una solución política" al conflicto libio, según han reconocido fuentes aliadas.

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, tiene previsto reunirse este jueves en Bruselas con el presidente de la Comisión de la Unión Africana, Jean Ping, con el objetivo de analizar la manera de encontrar "una solución política" al conflicto libio, tal y como han reivindicado de forma repetida los aliados, conscientes de que "no hay una solución militar exclusiva" posible para poner fin a la violencia en Libia, según han avanzado fuentes aliadas.

Preguntadas las fuentes por las posibilidades de éxito de la mediación del presidente sudafricano, Jacob Zuma, en nombre de la Unión Africana, han reconocido que "no ven posible" un acuerdo en Libia que no contemple la salida del poder de Gadafi, tal y como reclama el Consejo de Transición Nacional Libio.

Zuma y Gadafi acordaron este lunes durante la visita del sudafricano a Trípoli un alto el fuego que contempla también el fin de los bombardeos de la OTAN, aunque el dirigente libio se habría negado a abandonar el poder pese a la insistencia de la comunidad internacional, según ha informado la BBC.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1857
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.