Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La OTAN destruye 16 objetivos militares del régimen en 56 misiones de ataque en las últimas 24 horas

25/05/2011 16:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las fuerzas aliadas han destruido al menos 16 objetivos militares del régimen de Muamar Gadafi en las últimas 24 horas, incluida una base de vehículos armados en Trípoli aneja al palacio presidencial, un depósito de misiles y un nodo de mando y control en las proximidades de la capital, en un total de 56 misiones de ataque.

La OTAN también ha informado en un comunicado que ha destruido un nodo de mando y control en las proximidades de Misrata, así como cuatro vehículos militares de las fuerzas leales a Gadafi y varias piezas de artillería móvil en esta misma ciudad, que, pese al asedio del régimen en las últimas semanas, ha permanecido bajo control rebelde.

Igualmente, ha logrado destruir en las últimas operaciones de ataque un depósito de municiones cerca de Sirte, otro en las proximidades de Zuwarah, un nodo de mando y control próximo a Brega, otro cerca de Al Jums, así como un depósito de misiles en esta misma localidad. Fuentes aliadas han reconocido que han intensificado los ataques contra el régimen de Gadafi desde hace "varias semanas".

Desde que la OTAN asumió el mando de todas las operaciones militares en Libia, para aplicar la zona de exclusión aérea, el embargo de armas por vía marítima y "todas las acciones necesarias para proteger a la población civil", las fuerzas aliadas han realizado un total de 8.168 patrullas aéreas, incluidas 3.133 misiones de ataque.

Las fuerzas aliadas también han dado el alto en las últimas 24 horas a un total de catorce barcos para recabar información sobre su destino y carga en el marco del embargo marítimo que aplica la OTAN en el Mediterráneo, autorizado por la ONU.

En un caso, inspeccionaron la carga a bordo sin que determinaran que había necesidad de desviar a puerto el barco para proceder a una inspección ulterior por sospechas de transportar material no autorizado como armas y material susceptible de ser empleado para reprimir a la población

Desde el inicio de la operación, las fuerzas aliadas han dado el alto a un total de 1.039 barcos, en 51 casos procedieron a realizar inspecciones de la carga a bordo y en siete casos se decidió desviar las embarcaciones para inspeccionar de forma exhaustiva su carga en puerto.

También han destruido recientemente una lancha con una tonelada de explosivos y ocho buques de guerra del régimen en los puertos de Trípoli, Al Jums y Sirte, implicados en maniobras ofensivas cerca de Misrata, según la OTAN, que también ha acusado al régimen en el pasado de colocar minas en aguas del puerto de Misrata.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2898
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.