Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La OTAN destruye 14 objetivos militares del régimen en las últimas 24 horas, incluidos siete tanques en Misrata

30/05/2011 19:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las fuerzas aliadas han destruido al menos catorce objetivos militares del régimen libio de Muamar Gadafi en el marco de las 58 misiones de ataque lanzadas en las últimas 24 horas, incluidos sendos nodos de mando y control en las proximidades de Trípoli y en Mizdá, otros dos cerca de Brega y siete tanques en Misrata, según ha informado la OTAN en un comunicado.

En las últimas 24 horas, las fuerzas aliadas han logrado destruir un nodo de mando y control cerca de la capital, así como dos lanzaderas de misiles tierra-aire en Trípoli y un depósito de municiones y dos piezas de artillería autopropulsadas cerca de Sirte, la ciudad natal de Gadafi.

La OTAN también ha informado de la destrucción de siete tanques en Misrata, la única localidad en el oeste del país bajo control de los rebeldes y una lanzadera de cohetes en esta misma localidad portuaria.

Asimismo, las fuerzas aliadas han destruido otros objetivos militares del régimen como un nodo de mando y control cerca de la localidad de Mizdá, un depósito de municiones en la misma localidad, otro depósito de municiones cerca de Hun, un fusil antiaéreo en las proximidades de Zintán, así como dos nodos de mando y control cerca de Brega, uno de ellos instalado en un aeródromo del régimen, además de otro depósito de combustibles para vehículos en la misma localidad.

La OTAN ha intensificado su campaña de ataques contra el régimen de Gadafi desde hace "varias semanas" con el objetivo de aumentar la presión sobre el régimen y forzar "un espacio que permita una solución política" al conflicto libio, según han reconocido fuentes aliadas.

Desde que la Alianza Atlántica asumió el mando de todas las operaciones militares en Libia, el pasado 31 de marzo, las fuerzas aliadas han realizado unas 8.878 patrullas aéreas, incluidas 3.385 misiones de ataque, que no siempre han culminadoen ataque.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1679
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.