Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

OTAN destruye al menos 13 objetivos militares del régimen

14/06/2011 12:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La OTAN ha destruido al menos trece objetivos militares del régimen libio de Muamar Gadafi en las 62 operaciones de ataque lanzadas en las últimas 24 horas, incluido un centro de mando y control en las proximidades de Misrata, la única ciudad del oeste del país que todavía controlan los rebeldes y que sigue sometida a un fuerte asedio de las fuerzas de Trípoli.

Las fuerzas aliadas han logrado destruir además de este centro de mando y control en Misrata, una pieza de artillería, cinco vehículos militares de las fuerzas del régimen, incluidos dos vehículos armados y un refugio de las fuerzas leales a Gadafi cerca de esta misma localidad, según ha confirmado la OTAN este martes en un comunicado.

Asimismo, las fuerzas aliadas han destruido en las últimas horas una lanzadera de misiles tierra-aire y un radar de localización en las inmediaciones de Trípoli y un depósito de municiones próximo a la localidad de Waddan.

La OTAN también ha confirmado la destrucción de un depósito de vehículos armados del régimen ubicado cerca de Zlitan, una de las zonas más inestables en la actualidad según la propia Alianza, así como una pieza de artillería antiaérea cerca de Sirte, la ciudad natal del coronel Gadafi.

Desde que el organismo de defensa euroatlántico asumió el pasado 31 de marzo el mando de todas las operaciones militares en Libia para aplicar la zona de exclusión aérea, el embargo de armas y mercenarios marítimo y las misiones de ataque para proteger a la población civil, las fuerzas aliadas han realizado un total de 1.0971 patrullas aéreas, incluidas unas 4.164 misiones de ataque.

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, avanzó la semana pasada que las fuerzas aliadas han logrado destruir "casi 1.800 objetivos militares legítimos", incluidos unos 100 centros de mando y control del régimen utilizados para organizar sus ataques contra la población civil, así como más de 700 depósitos de municiones y casi 500 tanques y otros vehículos armados del régimen.

Los Veintiocho aliados y los países socios de la región que contribuyen a la operación 'Protector Unificado' de la OTAN en Libia ratificaron el miércoles pasado prorrogar la misión 90 días más, hasta finales de septiembre y se comprometieron a aportar "los medios necesarios" para sostener en el tiempo la misión.

En el marco del embargo naval, las fuerzas aliadas han dado el alta a más de 1.330 barcos que transitan el Mediterráneo para verificar destino y carga, incluidas unas 22 sólo ayer.

En un total de 93 casos, incluidos cuatro en las últimas horas, la OTAN ha practicado inspecciones a bordo por sospechas de transportar materiales no autorizados --armas de doble uso y mercenarios-- y en ocho casos rechazó su entrada en puerto por la carga que transportaban.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1632
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.