Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La OTAN destruye al menos once objetivos militares

01/06/2011 12:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las fuerzas aliadas han destruido al menos once objetivos militares del régimen libio de Muamar Gadafi en las últimas 24 horas en unas 48 misiones de ataque planeadas, incluidos un depósito de vehículos militares y tres lanzaderas de misiles tierra-aire en las proximidades de la capital, Trípoli, según ha informado la OTAN en un comunicado.

En las últimas 24 horas, las fuerzas aliadas han destruido también un tanque y tres fusiles acoplados a blindados cerca de Misrata, la única ciudad en el oeste del país bajo control rebelde que sigue siendo atacada "ocasionalmente" por las fuerzas del régimen aunque "desde posiciones más alejadas" de la ciudad, según confirmó ayer el portavoz militar de la operación, comandante británico Mike Bracken.

La OTAN también ha informado de la destrucción de un depósito de municiones próximo a la localidad de Mizdah, otro depósito y un fusil de acople a un blindado en Hun, una base de mantenimiento de tanques en las proximidades de Az Zawiyah, así como otro fusil de acople y un cohete en las cercanías de Brega en los últimos bombardeos lanzados.

Desde que la OTAN asumió el mando de todas las operaciones en Libia, el pasado 31 de marzo, las fuerzas aliadas y países contribuyentes a la misión han realizado un total de 9.183 patrullas aéreas, incluidas unas 3.489 misiones de ataque.

Los aliados y socios han llegado a un acuerdo este miércoles para extender la misión en Libia durante otros 90 días en caso necesario, según ha anunciado el secretario general aliado, Anders Fogh Rasmussen.

El mandato actual de la OTAN para aplicar la zona de exclusión aérea y las operaciones para proteger a la población civil de los ataques del régimen autorizadas por la ONU vence el 27 de junio.

Los Veintiocho y sus socios, que inicialmente planearon la misión por un periodo de tres meses, ya acordaron en Berlín a mediados de abril que sólo pondrían fin a su misión cuando el régimen ponga fin a todos sus ataques contra la población civil, repliegue de manera verificable sus tropas a sus bases y se comprometa a aceptar la entrada de ayuda humanitaria sin obstáculos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2010
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.