Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La OTAN destruye una columna de 45 vehículos de las fuerzas gadafistas

01/05/2011 16:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un total de 45 vehículos de una columna de fuerzas militares gadafistas han sido destruidas en un bombardeo de la aviación de la OTAN en el este del país después de que sus integrantes atacaran a los civiles en dos poblaciones, según han informado fuentes rebeldes.

Los gadafistas entraron en las localidades de Yalu y Auliya, al sur de Ajdabiya, a primera hora del sábado. Abrieron fuego contra los civiles y mataron al menos a cinco personas e hirieron a otras diez, ha asegurado un portavoz militar de los rebeldes.

Un portavoz de la petrolera Agoco, que controla los campos petroleros del territorio bajo control de los alzados, Abdel Jalil Mayuf, ha especificado que han sido un total de 45 los vehículos de la columna gadafista destruidos en el bombardeo.

El ataque de los aviones de la OTAN se produjo cuando los vehículos salían de Yalu, según ha relatado a Mayuf un trabajador de Agoco que fue testigo del bombardeo, ocurrido el propio sábado.

Un portavoz militar rebelde, el coronel Ahmed Bani, ha explicado que el objetivo de Muamar Gadafi es alcanzar la frontera con Egipto. "Si miras el mapa está muy claro lo que intenta hacer. Quiere hacer una maniobra envolvente por el sur de Ajdabiya y llegar a la frontera oriental", ha señalado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2436
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.