Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La OTAN define como un "accidente desafortunado" la muerte de 15 rebeldes en Brega y lo da por cerrado

05/04/2011 15:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La OTAN ha definido este martes como un "accidente desafortunado" la muerte de quince rebeldes el pasado fin de semana en Brega y ha confirmado que sus fuerzas dispararon contra los rebeldes que comenzaron a disparar al aire "ráfagas de júbilo".

"Hemos analizado lo ocurrido. Ha sido un accidente desafortunado. Las fuerzas de la oposición han reconocido ellas mismas que fue su culpa por disparar ráfagas de júbilo" al aire contra aviones de la OTAN el pasado viernes por la noche, ha explicado en rueda de prensa el jefe de Operaciones del cuartel general militar de la Alianza, general de Brigada Mark Van Uhm.

El general de Brigada ha atribuido el incidente de forma indirecta a la falta de experiencia militar de muchas de las personas que combaten en las filas de los rebeldes contra el régimen pero ha explicado que éstos "han aprendido la lección" y han sustituido de "la primera línea del frente" a "jóvenes muy entusiastas" de luchar contra el régimen por "gente más experimentada" que ha dado instrucciones a los rebeldes de no recurrir a este tipo de práctica "nunca más".

Van Uhm ha reconocido que la OTAN no ha abierto "una investigación formal" del incidente, ha reconocido que resulta "muy difícil" comprobar "los daños operacionales" sobre el terreno porque la OTAN como organización no dispone de "botas sobre el terreno" pero ha dado el incidente por "cerrado".

La aviación aliada bombardeó un convoy de milicianos rebeldes que viajaba entre Brega y Ajdabiya durante la noche del viernes. El ataque sería en respuesta a los disparos de un cañón antiaéreo realizados desde un grupo de cinco vehículos rebeldes, según informó un corresponsal de la BBC en la zona.

Sin embargo, los rebeldes defendieron en un primer momento que fueron combatientes leales a Gadafi los que se infiltraron en las filas rebeldes para abrir fuego antiaéreo y provocar así la represalia de la aviación de la coalición internacional. "Fuerzas de Gadafi se escabulleron entre los rebeldes y dispararon armas antiaéreas al aire", ha señalado Mustafa Alí Omar. "Después llegaron las fuerzas de la OTAN y les bombardearon", explicó.

El ataque se saldó con cuatro vehículos calcinados que se encuentran aún a las afueras de Brega mientras un grupo de hombres rezaba junto a unas tumbas recientes excavadas en las inmediaciones, según la cadena panárabe Al Yazira.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1853
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.