Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La OTAN confirma la destrucción de tres centros de mando cerca de Trípoli

10/05/2011 12:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La OTAN ha confirmado haber destruido tres centros de mando y control en las proximidades de Trípoli después de que el régimen libio haya acusado a la Alianza de herir a cuatro menores en bombardeos perpetrados de madrugada, dos de ellos de gravedad.

Según varios testigos citados por Reuters, entre los objetivos aliados figuraba el complejo residencial del líder libio, Muamar Gadafi, ubicado a las afueras de la capital y que ya ha sido objeto de ataques por parte de la OTAN al menos en dos casos anteriores.

En declaraciones a la CNN, el portavoz del Gobierno libio, Musa Ibrahim, afirmó que esta noche ha sido "excepcional" en Trípoli, donde desde las últimas horas de ayer lunes se han oído hasta tres rondas de explosiones y los aliados han lanzado ataques contra varios edificios administrativos desde primeras horas del martes.

Asimismo, el Gobierno libio ha acusado a la OTAN de haber bombardeado la sede del Alto Comisionado para la Infancia libio en la capital.

La OTAN ha reconocido que ha destruido este lunes tres instalaciones de mando y control del régimen en las proximidades de Trípoli, pero no ha facilitado más datos al respecto.

Asimismo, las fuerzas aliadas han destruido, entre otros objetivos militares del régimen, 15 depósitos de municiones en las proximidades de Mizdah, así como un tanque, un centro de mando y control cerca de Misrata y dos depósitos de municiones en torno a Sirte, según ha informado en un comunicado.

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, prometió la semana pasada durante la reunión del Grupo de Contacto sobre Libia celebrada en Roma que la Alianza "intensificará" la presión militar contra el régimen.

Desde que la OTAN asumió el mando de las operaciones militares en Libia el pasado 31 de marzo, las fuerzas aliadas han realizado cerca de 6.000 misiones de patrulla aérea, incluidas 2.372 misiones de ataque.

Sólo este lunes, las fuerzas aliadas realizaron 46 misiones de ataque, dentro de las 146 patrullas aéreas realizadas en total.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2618
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.