Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La OTAN confirma cuatro ataques contra "centros de mando y control" de Gadafi

12/05/2011 17:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La OTAN ha confirmado que ha destruido cuatro "instalaciones de mando y control" en Trípoli y alrededores este miércoles, aunque no ha confirmado si este jueves ha continuado atacando este tipo de objetivos para minar la capacidad del régimen de Muamar Gadafi de ordenar ataques contra la población civil libia.

Las autoridades libias han denunciado que al menos dos personas han muerto y cerca de 20 han resultado heridas este jueves a causa de cuatro ataques aéreos de la OTAN contra el complejo residencial del líder libio en la capital.

El Gobierno libio ha mostrado a los periodistas extranjeros las imágenes de al menos un muerto y un herido en el hospital Al Jadra de la capital y la dirección del centro ha asegurado que ha habido dos víctimas mortales y ha atendido a más de 20 heridos, según informó Al Yazira.

El cuádruple ataque contra la zona de Bab al Aziziya, donde se encuentra el complejo residencial de Gadafi, se produjo poco después de que el líder libio apareciera en la televisión estatal por primera vez en casi dos semanas. El coronel llevaba sin reaparecer en público 10 días, desde la muerte de unos de sus hijos, Saif al Arab, y varios de sus nietos en otro bombardeo de la OTAN contra el complejo residencial el pasado 30 de abril.

La OTAN ya ha dicho de forma repetida que Gadafi no está entre sus objetivos, pero que seguirá atacando centros de mando y control que sirven al régimen para lanzar y planear ataques contra civiles.

Además de las cuatro instalaciones, las fuerzas aliadas han destruido cuatro depósitos de municiones y dos lanzaderas de misiles tierra-aire en las proximidades de la capital este miércoles, según ha informado la OTAN en un comunicado.

Otros de los objetivos militares destruidos del régimen en bombardeos de las fuerzas aliadas incluyen cuatro lanzaderas de misiles tierra-aire en las proximidades de Surman y otra más en la ciudad de Misrata, la única todavía bajo control rebelde en el oeste del país que permanece sitiada por las fuerzas del régimen desde hace semanas.

En medios de críticas del estancamiento del conflicto, la Alianza ha intensificado los bombardeos contra objetivos militares del régimen en la última semana, con una media de ataques efectivos no inferior a 15 objetivos como tanques o lanzaderas de misiles destruidos a diario por las fuerzas aliadas que llevan haciendo una media de 50 misiones de ataque diarias, según datos de la OTAN.

Las fuerzas aliadas han realizado más de 6.230 misiones de patrulla aérea desde que la OTAN asumió el mando de todas las operaciones militares en Libia, incluidas unas 2.460 patrullas de ataque en las que había un objetivo identificado que abatir, 46 de ellas este miércoles.

La OTAN, que contribuye tanto a aplicar la zona de exclusión aérea como al embargo de armas por vía marítima autorizados por la ONU, también ha inspeccionado con efectivos a bordo un total de 37 barcos sospechosos de llevar cargamento no autorizado como armas y municiones y en cinco casos los desvió a puerto para inspecciones ulteriores desde el inicio de la operación.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1490
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.