Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Medio Oriente escriba una noticia?

OTAN está más cerca de iniciar operación terrestre en Libia

06/06/2011 08:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro ruso del Exterior, Serguei Lavrov, criticó a la OTAN por el empleo de helicópteros Apache para atacar a Libia

El ministro ruso del Exterior, Serguei Lavrov, calificó este sábado el uso de helicópteros de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Libia como un paso paulatino a una operación terrestre.

Tras reunirse en la sureña ciudad de Odessa con su similar ucraniano, Konstantin Grischenko, el diplomático ruso estimó que consciente o inconscientemente la OTAN se acerca de forma paulatina a una acción terrestre.

Al comentar el empleo de helicópteros Apache por Gran Bretaña y Francia para atacar a Libia, Lavrov estimó que ello sería doloroso, pues resultan más que suficientes las violaciones de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU en el caso de Libia.

Más sobre

“Tal situación nos obliga a reflexionar sobre qué respeto le conferimos al referido organismo internacional, encargado de garantizar la paz y la seguridad en el orbe”, comentó.

ATAQUES EN YEMEN

Al referirse a recientes bombardeos con proyectiles de mortero contra el complejo de edificios de la presidencia, en el cual el mandatario yemení, Ali Abdalla Salé, resultó herido, Lavrov calificó esos hechos como terribles.

“En Yemen, los llamados manifestantes civiles emplean armas pesadas y bombardean o tratan de apoderarse de instituciones gubernamentales”, declaró el titular ruso del Exterior.

Lamentamos que no se aceptara a tiempo una iniciativa del Consejo de Cooperación de los Estados del Golfo Pérsico, declaró el diplomático en referencia a la propuesta de un gobierno de unidad nacional y un plazo para la retirada de Salé del poder.

“Todos los implicados en los hechos (violentos) en Yemen deben iniciar lo más pronto posible conversaciones de paz, basadas en la referida iniciativa, estimó.

Fuente: Correo del Orinoco


Sobre esta noticia

Autor:
Medio Oriente (1298 noticias)
Visitas:
559
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.