Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La OTAN califica de "éxito significativo" la muerte de Bin Laden

02/05/2011 12:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, ha calificado de "éxito significativo" la muerte del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, en una operación de las fuerzas especiales estadounidenses en Pakistán, y ha reafirmado el compromiso de los aliados para impedir que Afganistán se convierta de nuevo en un santuario para el terrorismo.

"Felicito al presidente Barack Obama y a todos los que han hecho posible esta operación contra Osama bin Laden. Esto es un éxito significativo para la seguridad de los aliados de la OTAN y todas las naciones que se han sumado a nuestros esfuerzos para combatir la lacra del terrorismo global para lograr un mundo más seguro para todos nosotros", ha trasladado el danés en un comunicado.

Rasmussen ha recordado que la OTAN ya dejó claro que los ataques del 11-S contra las Torres Gemelas en Estados Unidos fueron considerados como "un ataque contra todos los aliados" y ha recordado a las "miles de vidas inocentes" que se ha cobrado el terrorismo en todo el mundo.

"Mientras el terrorismo sigue constituyendo una amenaza directa a nuestra seguridad y estabilidad internacional, la cooperación internacional sigue siendo clave y la OTAN está en el corazón de esta cooperación", ha asegurado el secretario general aliado.

El ex primer ministro danés ha prometido en este sentido que los aliados y sus socios trabajarán en Afganistán para garantizar que este país "nunca más se convierte en un santuario seguro para el extremismo y que se desarrolla en paz y seguridad". "Continuaremos a defender nuestros valores de libertad, democracia y humanidad que Osama bin Laden quiere ver derrotados", ha concluido en el comunicado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1505
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.