Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alfapc escriba una noticia?

La OTAN calcula una misión de 90 días para la exclusión aérea

25/03/2011 14:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Después de aceptar dirigir la imposición de la zona de exclusión aérea sobre Libia, la OTAN calcula que harán falta tres meses para cumplir la misión de destruir los recursos de Gadafi que ponen en peligro a la población civil

La planificación de la operación de la OTAN para establecer una zona de exclusión aérea sobre Libia asume una duración de 90 días, aunque el plazo podría extenderse o acortarse según fuera necesario, ha dicho un responsable de la OTAN.

"Una gran parte de las suposiciones de planificación se basaron en un periodo de planificación de tres meses , pero si (el mando de la OTAN) pensara que es necesario extenderlo, entones simplemente tendría que decir (...) preveo que puede ser más o menos", ha manifestado la fuente a Reuters.

Responsables de la OTAN han dicho que la misión, aprobada el jueves, implicará la participación de decenas de aviones de los 28 países miembros de la alianza militar.

Los aviones occidentales han vuelto a atacar a las fuerzas de tierra libias esta noche en Ajdabiya, una importante localidad del este del país que se disputan los rebeldes con las fuerzas leales al líder libio, Muamar al Gadafi.

El ministro británico de Asuntos Exteriores, William Hague , ha vuelto a asegurar hoy que no hay pruebas confirmadas de que la operación haya causado víctimas civiles.

" Esta operación ha estado haciendo lo que tenía la intención de hacer , proteger a la población civil de Libia, y no hay evidencia confirmada de ninguna víctima en absoluto, víctimas civiles, causada por los ataques de la coalición contra el régimen de Gadafi", ha dicho en la cadena Sky Television.

<a href=

<a href=

<a href=


Sobre esta noticia

Autor:
Alfapc (799 noticias)
Visitas:
2339
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.