Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La OTAN ayudará a las fuerzas afganas en la segunda vuelta electoral

20/10/2009 20:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, subrayó hoy que las fuerzas de la Alianza Atlántica desplegadas en Afganistán ayudarán a las fuerzas afganas a garantizar la seguridad durante la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que deberá celebrar el país.

En un comunicado, Rasmussen se felicita de la decisión de recurrir a una segunda vuelta electoral porque, a su juicio, "demuestra respeto por el proceso democrático y las instituciones afganas". "Se deben dar los pasos necesarios para garantizar que la próxima vuelta alcanza los altos estándares que vimos en la primera", agrega el máximo responsable de la Alianza.

Así, el Gobierno que salga elegido de ese proceso tendrá "legitimidad a los ojos del pueblo afgano", prosigue Rasmussen, que pide a los afganos ejercer el derecho al voto que tan duramente se han ganado, a pesar de las amenazas y las intimidaciones de "los enemigos del país". "La OTAN tiene fuerzas sobre el terreno para ayudar a garantizar la seguridad en la próxima vuelta electoral apoyando a las fuerzas de seguridad afganas", indica.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1903
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.