Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Medio Oriente escriba una noticia?

OTAN ataca almacenes de armas y puestos de control en Brega

05/06/2011 11:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La OTAN ha atacado en las últimas 24 horas dos almacenes de armas, tres puestos de control y un campamento militar en Brega y otras localidades del país, informó la Alianza en un comunicado

La OTAN ha atacado en las últimas 24 horas dos almacenes de armas, tres puestos de control y un campamento militar en Brega y otras localidades del país, informó la Alianza en un comunicado.

La organización no precisó en cuáles de esos ataques participaron los helicópteros de combate utilizados por primera vez en Libia la pasada madrugada.

La Alianza utilizó helicópteros de ataque británicos contra vehículos y equipamientos militares, así como contra fuerzas de tierra del régimen de Gadafi, según el ministerio de Defensa de Reino Unido.

Fuentes de la OTAN confirmaron que en el ataque participaron también helicópteros franceses.

Según la Alianza, el uso de helicópteros de ataque proporciona a sus operaciones "una flexibilidad adicional para seguir y localizar a fuerzas pro-Gadafi que utilizan deliberadamente a civiles y tratan de esconderse en áreas pobladas".

En total ayer tuvieron lugar 144 operaciones aéreas, de las que 56 estuvieron asociadas a un ataque (bien directamente, o para identificar y señalizar objetivos).

Los ataques se dirigieron contra dos almacenes de armas en las localidades de Hun y Qaryat, y tres puestos de control y un campamento militar en Brega y alrededores.

El campamento incluía 14 vehículos, dos refugios antiaéreos y 12 tiendas de campaña, precisó la organización.

Desde que comenzó la operación "Protector Unificado" la organización ha realizado 9.648 misiones de combate aéreas y 3.640 dedicadas a identificar objetivos.

Por otra parte, en las últimas 24 horas la OTAN llevó a cabo controles en trece buques para determinar el destino de sus cargamentos, dentro de su cometido de asegurar el embargo de armas a Libia.

La Alianza afirmó, por otra parte, que ha contribuido a 313 operaciones humanitarias por aire, tierra y mar desde el comienzo de la misión. EFE

Fuente: 2001.com


Sobre esta noticia

Autor:
Medio Oriente (1298 noticias)
Visitas:
1592
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.