Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

OTAN apoyará a Turquía en caso de ataque de EIIL

06/10/2014 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) está dispuesta a apoyar a Turquía ante la amenaza del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), ha declarado este lunes el nuevo secretario general de la Alianza, Jens Stoltenberg.

"Turquía es un aliado de la OTAN y nuestra primera responsabilidad es proteger la integridad, seguridad y las fronteras turcas y para ello desplegaremos baterías de misiles Patriot con el fin de mejorar y fortalecer la defensa aérea turca", ha precisado Stoltenberg durante una rueda de prensa celebrada en Varsovia, capital de Polonia.

Turquía, ha indicado, tiene que ser consciente de que puede contar con el respaldo de la OTAN, en caso de cualquier ataque de los terrositas del EIIL.

"La OTAN está comprometida con el articulo numero 5 de su carta magna y en caso de que cualquiera de sus miembros sean amenazados, los defenderá", ha subrayado.

En otra parte de sus declaraciones, Stoltenberg ha lamentado la coyuntura actual en Siria, la cual calificó de "grave".

"Obviamente estamos muy preocupados por la violencia en Siria. Estamos consternados por las atrocidades horribles cometidos por los grupos terroristas, en especial el EIIL", ha agregado.

Finalmente, el nuevo secretario general de la Alianza Atlántica ha acogido con beneplácito la denominada coalición internacional anti-EIIL, encabezada por EE.UU. y sus aliados en Irak y Siria.

Desde mediados del pasado mes de septiembre, la ciudad de Ain al-Arab, que está situada en la frontera con Turquía y a la que los kurdos llaman Kobani, es blanco de los ataques del EIIL, que ha logrado ocupar varias localidades aledañas a esa ciudad y ha ocasionado un éxodo de refugiados a Turquía y a otras partes de Siria.

El Pentágono, desde agosto, realiza incursiones aéreas contra el EIIL en Irak, y a finales del mes de septiembre, comenzó una campaña militar similar contra el grupo terrorista en Siria.

Los analistas dudan de que Washington busque realmente combatir el terrorismo con estos ataques, ya que, según distintos informes, Estados Unidos ha tenido mucho que ver en la creación del EIIL.

Mep/ctl/nal


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1042
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.