Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La OTAN y la UE aplauden el mensaje enviado al régimen libio en la conferencia de Londres

29/03/2011 22:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Alta Representante de Política Exterior y Seguridad Común de la Unión Europea, Catherine Ashton, y el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, han aplaudido el mensaje enviado al régimen libio desde la cumbre internacional celebrada este martes en Londres y a la que han asistido representantes de unos 40 países y organizaciones.

En este sentido, Ashton ha destacado el "progreso" logrado hoy en la capital británica, donde se ha acordado la creación de un grupo de contacto político, y ha recordado que el régimen de Muamar Gadafi ha perdido "completamente" la legitimidad para gobernar, por lo que debería dejar paso a una "transición democrática".

"Sobre todo, hemos subrayado que el futuro recae en las manos del pueblo libio", ha añadido la jeda de la diplomacia europea en un comunicado.

Ashton ha defendido que, "desde el principio", la UE ha respondido "rápidamente" a la crisis libia, tanto para imponer sanciones económicas como para proporcionar asistencia humanitaria. "Me he comprometido constantemente a asegurar que los actores internacionales clave actúen en consenso, particularmente Naciones Unidas, la Liga Árabe y la Unión Africana", ha dicho.

Por su parte, Rasmussen ha asegurado que la creación del grupo de contacto pone de manifiesto el apoyo de la comunidad internacional a los deseos del pueblo libio de libertad, democracia y Derechos Humanos, según una nota difundida por la OTAN.

En este comunicado, el líder de la Alianza Atlántica ha destacado que la organización juega un papel dentro de un "esfuerzo internacional", ya que de hecho varios países aliados han manifestado su deseo de "participar en la operación" naval y aérea. La OTAN acordó el pasado fin de semana hacerse cargo de las operaciones militares sobre Libia, según Ramussen con el objetivo de lograr "una transición pacífica hacia la democracia cuanto antes".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2104
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.