Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La OTAN anuncia que 20 países aportarán en total más de 5.000 soldados adicionales para Afganistán

03/12/2009 16:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La OTAN indicó hoy que un total de 20 países han anunciado ya sus contribuciones adicionales para la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad (ISAF) en Afganistán, en respuesta a la petición norteamericana para apoyar su estrategia en el país asiático, y que hasta ahora esta aportación supera los 5.000 efectivos.

"Ayer, el secretario general indicó que confiaba en que se lograrían al menos 5.000 nuevas fuerzas y, basándonos en lo que ha sido anunciado en las últimas 24 horas, estamos en condiciones de confirmar que lo hemos superado. Estamos por encima de esa cifra", anunció en rueda de prensa el portavoz de la Alianza, James Appathurai.

El portavoz puso también el acento en que esta contribución "significativa" de fuerzas contrasta con los escasos efectivos para la misión de formación del Ejército y la Policía de Afganistán, a la que la Alianza concede una gran importancia para que la fase de transición al liderazgo afgano tenga éxito.

Más sobre

"A menos que se tengan los recursos suficientes para la misión de entrenamiento será difícil que la transición sea una realidad en el tiempo previsto", apuntó Appathurai. Eso significa que el secretario general de la Alianza, pedirá a los miembros de la OTAN y a sus socios en Afganistán aportar "formadores, equipamiento y dinero".

Los ministros de Exteriores de la Alianza Atlántica se reúnen este jueves y viernes en Bruselas para analizar la estrategia sobre Afganistán tras el anuncio del presidente norteamericano, Barack Obama, de reforzar con 30.000 soldados las labores de estabilización del país, de manera que pueda iniciarse la retirada de Estados Unidos a mediados de 2011.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1271
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.