Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La OTAN amplía hasta 2012 su misión contra la piratería en Somalia

10/03/2010 19:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El Consejo del Atlántico Norte (CAN), máximo órgano de decisión de la OTAN, ha aprobado ampliar hasta finales de 2010 la misión de lucha contra la piratería en aguas de Somalia, según anunció este miércoles el portavoz de la Alianza, James Appathurai. El mandato de la misión actual expiraba en agosto de este año.

La decisión se ha tomado tras comprobar que la misión está contribuyendo a "aumentar la seguridad de los barcos" que navegan en la zona y a "reducir el índice de éxito de los piratas", agregó Appathurai.

El portavoz explicó que a pesar de que en 2009 aumentó el número de ataques con respecto a 2008, se redujo en un 40% el éxito de los mismos. Además, los armadores ven una "clara diferencia" con el corredor de tránsito internacional recomendado y trasladan a bordo las recomendaciones para mejorar la seguridad de los barcos.

Como parte de la misión, una flota de cinco buques --un británico, un norteamericano, un italiano, un turco y un griego-- llegarán a la zona del Golfo de Adén este viernes para reemplazar a la que se encuentra en estos momentos desplegada. La rotación de las flotas es generalmente de seis meses y la OTAN pretende que las labores de vigilancia se hagan sin interrupción.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2357
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.