Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La OTAN agradece a McChrystal su labor

23/06/2010 21:06 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El secretario general de la Alianza Atlántica, Anders Fogh Rasmussen, agradeció este miércoles el "gran esfuerzo" realizado por el general Stanley McChrystal al frente de la misión de la OTAN en Afganistán y garantizó que la estrategia puesta en marcha por el militar norteamericano es la correcta y sigue teniendo su apoyo.

"Aunque deje de ser el comandante, el enfoque que contribuyó a poner en marcha es el correcto. La estrategia sigue teniendo el apoyo de la OTAN y nuestras fuerzas seguirán llevándola a cabo", destaca Rasmussen en un comunicado tras confirmarse la dimisión de McChrystal y la designación para ocupar su cargo del jefe del Mando Central estadounidense, general David Petraeus, de la que se felicitó el secretario general.

El máximo responsable de la OTAN garantiza igualmente que las operaciones de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) en Afganistán continúan en este momento y no se detendrán.

"Tenemos un equipo militar fuerte en Afganistán", asegura Rasmussen tras poner de relieve que su representante civil en el país, Mark Sedwill, seguirá dirigiendo los esfuerzos de la OTAN en el terreno político y que pronto un nuevo comandante de ISAF asumirá sus funciones.

Finalmente, resalta que el pueblo afgano no debe dudar de que la OTAN continuará adelante con su misión en colaboración con ellos. "Seguiremos trabajando para proteger a la población afgana y para crear unas fuerzas de seguridad afganas, y nos quedaremos tanto como sea necesario para hacer nuestro trabajo", concluye Rasmussen.

El presidente estadounidense, Barack Obama, anunció este miércoles que ha aceptado la dimisión del comandante de las fuerzas norteamericanas en Afganistán, general Stanley McChrystal, a raíz de la polémica suscitada por un artículo en el que éste y sus ayudantes criticaban a altos cargos de la Administración.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1944
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.