Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

OTAN advierte que los recortes perjudican su capacidad

01/02/2013 10:00
0

image Las medidas de ajuste económico adoptadas por los países miembros de la Organización del Tratado del Atlántico del Norte (OTAN) afectarán la "credibilidad y capacidad" de esta Organización, informó el jueves el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen.

"El presupuesto en defensa es cada vez más dispar entre los aliados, y si esta tendencia prosigue, será un reto para la credibilidad y la capacidad de la Alianza", afirmó Rasmussen durante la presentación del informe anual de la OTAN, agregando que "aunque el presupuesto general de la OTAN se ha incrementado, aumenta la brecha de gasto militar, no solo entre Estados Unidos y Europa, sino también entre aliados europeos".

El jefe de la OTAN expresó su preocupación ante la creciente adopción de medidas de ajuste por parte de los países miembros de la Alianza en un momento crítico, en el que la Organización está librando una guerra en Afganistán. Asimismo, llamó a los países occidentales a evitar aplicar recortes a sus sectores militares, arguyendo que el sector industrial militar de estos países podría ayudar en la recuperación de sus respectivas economías.

La crisis financiera mundial, que comenzó a partir de 2008, ha obligado a muchos países miembros de la OTAN a aplicar rigurosas medidas de recortes sobre sus gastos, incluyendo los militares, de modo que en 2012, de los 28 países que forman la Alianza Atlántica, únicamente EE.UU., el Reino Unido y Grecia contribuyeron con más del 2 % de su Producto Interno Bruto (PIB) a gastos militares.

Ah/ybm/hnb

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en