Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La OTAN acusa a Gadafi de poner francotiradores en mezquitas

19/04/2011 04:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El jefe de la misión de la OTAN en Libia, el teniente general Charles Bouchard, ha acusado este lunes a las fuerzas del mandatario, Muamar Gadafi, de cargar contra la población civil desde las azoteas de las mezquitas en Misrata, escenario de los combates entre tropas gubernamentales y rebeldes.

"Las fuerzas del régimen han desplegado a francotiradores sobre las mezquitas, se están escondiendo junto a los hospitales, mantienen sus vehículos armados en las escuelas y, de hecho, se han quitado los uniformes", ha dicho Bouchard a la televisión estatal de su país natal, Canadá.

Bouchard cree que estas tácticas son "deshonestas" e "inmorales". Además ha mostrado su preocupación por la situación humanitaria en Misrata. "Hay sufrimiento, pero puedo asegurarle una cosa: el sufrimiento habría sido mucho mayor si no estuviéramos ahí (...) Los muertos serían miles", ha dicho en referencia a la coalición internacional.

Misrata, la tercera ciudad más grande de Libia, se encuentra sitiada desde hace siete semanas por el Ejército de Gadafi. Las víctimas mortales se cuentan por cientos y son al menos mil los heridos registrados. Los rebeldes han asegurado este mismo lunes que las fuerzas gubernamentales emplean bombas de racimo en la ciudad, pese a la prohibición internacional establecida en este sentido.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2072
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.