Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

OTAN acuerda nombrar un representante en Benghazi

27/04/2011 17:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los Veintiocho países de la OTAN han llegado a un acuerdo este miércoles para nombrar a un representante de la Alianza en Benghazi, donde tiene su sede el Consejo Nacional de Transición que aglutina a los rebeldes que luchan contra Muamar Gadafi, con el objetivo de estrechar las relaciones entre ambas partes, según han confirmado fuentes aliadas.

"Sí. Podemos confirmar esto. Necesitamos tiempo para aclarar todos los detalles", han explicado las fuentes consultadas, preguntadas si ya se ha elegido a un representante concreto y cuándo será enviado sobre el terreno.

La OTAN espera mantener "relaciones más estructuradas y contactos políticos" con la oposición libia a través de su representante en Benghazi. "Su función principal será permitir mantener relaciones más estructuradas y contactos políticos con el Consejo" libio, han explicado las mismas fuentes.

Los contactos entre la OTAN y los rebeldes han sido hasta ahora bastante limitados, aunque Francia, Reino Unido e Italia han enviado de manera bilateral varios expertos cada uno para asesorarles.

El secretario general aliado, Anders Fogh Rasmussen, se reunió por primera vez con un representante diplomático rebelde en pasado 13 de abril, en los márgenes de la primera reunión del Grupo de Contacto para Libia en Doha. Rasmussen se vio entonces con uno de los dos responsables de Asuntos Exteriores y Relaciones Diplomáticas de los rebeldes, Mahmud Jibril.

Poco después de asumir la Alianza el mando de todas las operaciones militares en Libia, el pasado 31 de marzo, al menos 18 rebeldes perecieron en dos operaciones distintas de las fuerzas aliadas que bombardearon por error sus posiciones en las proximidades de Brega.

El vicecomandante de la operación 'Protector Unificado' rechazó pedir "perdón" por estos errores cometidos e insistió en que no competía a la OTAN "mejorar" la comunicación con los rebeldes. "No nos compete a nosotros mejorar la comunicación", aseguró en rueda de prensa el vicealmirante británico Russell Harding, 'número dos' de la operación desde Nápoles.

Francia, Italia, Qatar y Kuwait son los cuatro países que hasta ahora han reconocido al Consejo Nacional de Transición Libio como único interlocutor político válido frente al régimen de Muamar Gadafi.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1655
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.