Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La OTAN acaba por error con la vida de siete efectivos de seguridad afganos

07/11/2009 14:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las fuerzas de la OTAN han matado por error a siete efectivos de seguridad afganos en un bombardeo de apoyo durante un enfrentamiento con fuerzas talibán, según informó el Ejército afgano, en el marco de la búsqueda de los dos soldados estadounidenses que se encuentran en manos de los talibán, quienes aseguran por su parte que ambos militares fueron hallados sin vida, ahogados en un río.

"Ayer, en un ataque aéreo de la OTAN, siete afganos (soldados y policías) fueron hechos mártires en la provincia de Badghis", según informó el portavoz del Ministerio de Defensa, general Zaher Azimy, quien añadió que otros miembros de las fuerzas de seguridad afganas han resultado heridos en el ataque. La OTAN ha confirmado que el ataque aéreo tuvo lugar pero está investigando si realmente acabó con la vida de los operativos afganos.

Los dos soldados estadounidenses desaparecidos pertenecían a la 82 División Aerotransportada del Ejército norteamericano y se encuentran oficialmente desaparecidos tras una misión de reabastecimiento en Badghis (oeste del país). Un portavoz talibán aseguró ayer que ambos están muertos pero no ha mencionado que vayan a entregar los restos mortales.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1907
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.