Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Osteoporosis posmenopaúsica; ácido zoledrónico reduce riesgo fracturas

13/07/2010 13:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ácido zoledrónico de 5mg/100 ml posee la particularidad de ser un único tratamiento para la osteoporosis posmenopáusica, que con una sola dosis anual, ha demostrado reducir el riesgo de fracturas. cervicales y de cadera

OSTEOPOROSIS POSMENOPAÚSICA: ÁCIDO ZOLEDRÓNICO REDUCE RIESGO FRACTURAS

El ácido zoledrónico de 5mg/100 ml posee la particularidad de ser un único tratamiento para la osteoporosis posmenopáusica, que con una sola dosis anual, ha demostrado reducir el riesgo de fracturas.

A diferencia del uso de bifosnatos orales, este ácido se administra en una sola infusión intravenosa de 15 minutos, una sola vez por año.

“La infusión única puede brindarle la seguridad al médico de que las pacientes cumplen con el tratamiento, porque ellas no siempre toman la medicación en la forma correcta y la regularidad necesaria. Esto sucede debido a que los tratamientos son largos en una enfermedad prácticamente asintomática, lo que significa poco estímulo para sostenerlos durante el tiempo necesario”, indica la doctora Diana González, Directora médica del Centro de Osteopatías Médicas Dr. Carlos Mautalén de la Argentina.

La aplicación del ácido ha demostrado una reducción del 70 por ciento en las fracturas vertebrales y del 41% en las de cadera.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
4069
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.