Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

Osteopatía y su importancia en las articulaciones

14/12/2010 21:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Osteopatía y su importancia en las articulaciones

La Osteopatía es una terapia manipulativa que tienen en consideración lo importante que es la alineación de las articulaciones para que el sistema nervioso central permanezca saludable.

Uno de los precursores de la Osteopatía fue Andrew Taylor Still, quien la definió como

‘ Osteopatía es el nombre del sistema de un arte de curación, cuyo objetivo principal se basa en la integridad morfológica del cuerpo humano como factor mas importante en el mantenimiento del bienestar del organismo, en la salud y en la enfermedad’ .

La fuerza vital está ligada al flujo de impulsos nerviosos, y si las articulaciones se encuentran mal alineadas se genera una interferencia en dicho flujo.

La unidad primordial de perturbación es llamada subluxación, en la cual la función del nervio se encuentra comprometida como consecuencia de las presiones que ejercen los huesos al estar fuera de línea.

Una consecuencia es el hecho de que la totalidad de las articulaciones del organismo forman parte de los flujos energéticos que son fundamentales para la vida, y que el hecho de que los huesos se encuentren alineados obedece tanto a los tejidos duros (huesos), como a la formación de los tejidos blandos circundantes (ligamentos y tendones).

A pesar de que la Osteopatía se centra en la alineación de los huesos y la supresión de subluxaciones, además también destaca las propiedades de los tejidos blandos y la apertura de las constricciones miofasciales.

Otra cuestión en la que opera la terapia de la Osteopatía es la liberación de toxinas que quedan recluidas en los intersticios que parecieran ser esponjas de la sustancia base.

Es muy posible que las toxinas y los elementos de desecho del metabolismo puedan acumulares en tejidos conectivos, particularmente en las zonas que se han vuelto más densas en cuanto al trauma o desequilibrio estructural.

El procedimiento es denominado excreción de almacenamiento. El gel de los tejidos conectivos puede coger materiales, en forma mecánica (gracias a los diminutos conductos que hay entre sus fibras) y eléctrica (por la abundante carga negativa).

El presionar suavemente y en forma continua, y decoadaptando la articulación desalineada, hace que se liberen los materiales guardados.

Los mismos resultan ser liberados y permanecen en este estado en el fluido intersticial, los traslada el drenaje linfático y venoso, y se eliminan.

Blog de Farmacia


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
3228
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.