Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un total de 25 osos panda han nacido en Sichuán desde el terremoto del año pasado

29/08/2009 15:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un total de 25 pandas gigantes han nacido en un centro de conservación de la provincia china de Sichuán, en el suroeste del país, desde el terremoto que asoló esta región en mayo del año pasado, según informaron las autoridades locales.

En 2008 nacieron 13 cachorros de osos, mientras que este año el Centro de Protección e Investigación del Panda Gigante ha registrado 12 nacimientos, explicó el subjefe técnico de las instalaciones, Zhou Xiaoping, que aclaró que todos los animales se encuentran en buen estado.

Además, Zhou anunció, en declaraciones recogidas por la agencia oficial Xinhua, que algunos más pandas gigantes nacerán durante los dos próximos meses.

"Estamos mejorando las infraestructuras para facilitar un mejor ambiente para más pandas", añadió Tang Chunxiang, jefe del hospital veterinario del centro de conservación.

El año pasado, más de 40 ejemplares de oso panda fueron trasladados de las instalaciones del centro en Wolong, situadas a unos 130 kilómetros al noroeste de la capital de Sichuán, Chengdu, a Yaan debido a los desperfectos que causó el terremoto, en el que hubo más de 87.000 muertos o desaparecidos.

Actualmente, el centro de Yaan cuenta con el mayor número de ejemplares de oso panda en cautividad de China, un total de 81. En estas instalaciones se han invertido 30 millones de yuanes (más de tres millones de euros) para la construcción de centros de investigación, hospitales y zonas de alimentación en una extensión de cuatro kilómetros cuadrados.

Mientras, el centro de Wolong está siendo reconstruido con una inversión de 2.000 millones de yuanes (casi 205 millones de euros) y en la que han participado tanto el Gobierno central como de autoridades provinciales y de Hong Kong. Se espera que las obras terminen en 2011.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4735
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.