Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tonosan escriba una noticia?

Osorezan - La puerta del infierno

26/09/2009 13:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Osorezan es una de las montañas más sagradas y enigmáticas de Japón. Es uno de mis lugares preferidos cuando viajo a Japón. Aunque es un lugar alejado en el norte de Honshu y está fuera de las rutas comerciales, os recomiendo visitarlo y alojaros en su esplendido templo

OSOREZAN

Uno de los sitios más sagrados de Japón.

Fundado en el siglo 9 por el Gran Maestro Budista Jikaku En’nin.

Leyenda e Historia

Hace cerca de 1200 años, el sacerdote budista japonés En’nin estudiaba el budismo en china. Una noche tuvo un sueño misterioso. En el sueño un monje sagrado le dijo:

-Cuando vuelvas a Japón, ves hacia el este. Encontrarás una montaña secreta a treinta días de camino desde Kyoto. Esculpe una estatua del bodhisattva Jizoo y propaga el budismo allá.

Enfrentándose a varias dificultades, viajó a través de muchas provincias a pie con la esperanza de encontrar la montaña sagrada. Finalmente llegó a la zona montañosa de la península de Shimokita. Allí encontró un lugar que cumplía con todas las condiciones necesarias para ser la montaña sagrada que llevaba tiempo buscando. Era la montaña Osorezan.

En el centro de la zona sagrada de Osorezan se ubica el Lago Usori, y a su lado hay una extensión grande cubierta de arena blanca. La rodean ocho picos: Monte Kamafuse, M. Ozukushi, M. Hokkaku, M. Byobu, M. Tsurugi, M. Jizo y M. Keiko.

El paisaje de la montaña Osorezan rodeada de los ochos picos, representa una flor de loto de ocho pétalos, el símbolo del mundo de Buda. En su zona central hay 108 charcos de agua y barro en ebullición, estos corresponden a los 108 deseos mundanos y los infiernos vinculados con cada uno de ellos. Al lado de los charcos infernales hay bosques, el lago y la costa de arena blanca, una escena maravillosa que evoca la belleza del Paraíso. Cuando En’nin vio la escena, se dio cuenta que este paisaje coincidía hasta el más mínimo detalle con el de la montaña sagrada descrita en su sueño misterioso. Entonces, con sus propias manos, esculpió una estatua del bodhisattva Jizoo, que medía cerca de 190 centímetros de altura, y construyó una sala para alojarla.

Una vez cumplidas estas tareas, se dedicó a la propagación del Budismo con un creciente fervor.

Fe a Jizoo en Osorezan

El nombre de este bodhisattva, “Jizoo”, se escribe con dos caracteres chinos, “Ji” y “Zo”. El primero, “Ji”, significa la madre tierra. El último, “Zo”, significa la matriz, de donde la vida sale y es nutrida. La virtud de Jizoo se vincula con la de la madre tierra, a quien nunca le importa que la pisen y quien lo aguanta todo desde abajo. Su compasión se compara con el amor de madre, con el que comparte los sufrimientos de las personas doloridas.

Jizoo jura sufrir el infierno él mismo para aliviar el dolor de los condenados, jura liberar los seres humanos de las ilusiones de la vida y muerte en este mundo, y conducir incluso los seres celestiales del mundo puro a la eterna salvación.

Gracias a estos juramentos el valle de azufre en las profundidades de esta zona montañosa se convierte en una tierra de salvación, donde la paz y la felicidad abundan. Aquí, uno puede escuchar un sermón inaudible, que enseña que cualquier sitio es el paraíso si Jizoo se encuentra allí.

Alojarse en el albergue del templo (shukubo) es sin duda una grata experiencia. Las instalaciones son magnificas y disponen de amplias habitaciones dobles con baño

Desde la época antigua, todo tipo de persona ha visitado esta zona sagrada por varios motivos. Algunos vienen aquí para rezar por el reposo pacifico y la salvación de sus familiares difuntos. Otros vienen con la esperanza de reunirse con sus seres amados. Otros vienen para profundizar su fe. La gente que vive en esta zona ha desarrollado la creencia que todos irán a Osorezan después de la muerte.

Desde hace más de mil años Osorezan acepta los rezos de todas estas personas. Un poeta Meiji, Oomachi Keigetsu, describe el ambiente sagrado de Osoreza en la siguiente poesía corto:

En Osoreza el lago es como el corazón, mientras los picos alrededor son como una flor de loto.

Información

Nombre del templo: Osorezan Badaiji

Objeto de devoción principal: Bodhisattva Enmei Jizoo, (Jizo que otorga una larga vida)

Fundador: El Gran Maestro Budista Jikaku En’nin

Responsable del Templo de Osorezan: Entsuuji de la rama budista Soto Zen

Horario anual:

Abierto del 1/5 al 31/10

Festival principal del bodhisattva Jizoo: 20/7 – 24/7

Festival de otoño: 9/10 – 11/10

Horario diario:

Abierto desde 6:00 a 18:00 (excepto durante los festivales)

Ceremonias religiosas: Mañana 6:30

Mediodía: 11:00

Tarde: 14:00 (excepto durante los festivales)

Precio de entrada: 500 yen/adulto (con más de 15 años)

400 yen/adulto (para grupos de más de 30 personas)

200 yen/ niño o joven (con menos de 15 años)

Noche en el albergue de los peregrinos: 12000/ persona / día (dos comidas incluidas)

Alojarse en el albergue del templo (shukubo) es sin duda una grata experiencia. Las instalaciones son magnificas y disponen de amplias habitaciones dobles con baño. La comida, desayuno y cena es exquisita.

El templo dispone de un Onsen en el interior de las instalaciones y varios Onsens antiguos de madera, en el exterior. Sus aguas termales sulfurosas son estupendas para la piel y el relax.

Cuando viajo en grupo a Japón intento ir a este extraño rincón de Japón, siempre la experiencia es inigualable. Una misteriosa sensación de calma y serenidad recorren el cuerpo, la mente y el espíritu.

En el centro de la zona sagrada de Osorezan se ubica el Lago Usori, y a su lado hay una extensión grande cubierta de arena blanca

Si queréis más información de lugares mágicos de Japón podéis contactar conmigo o ver la web: www.rutasmagicas.es


Sobre esta noticia

Autor:
Tonosan (1 noticias)
Visitas:
13525
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.