Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Transversalcomunicacion escriba una noticia?

Un oso sirve; ¡y para mucho!

01/04/2011 00:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Anoche, 30 de marzo, tuvo lugar la premiere de ¿Para qué sirve un oso?, un film de Tom Fernández. Al pre-estreno acompañaron al director los actores protagonistas, Javier Cámara y Gonzalo de Castro, junto a Oona Chaplin. El acto se celebró en los cines CAPITOL en plena Gran Vía de la capital madrileña.

Cuando un guión te hace reír constantemente, tener un brillo y una atención especial durante los 120 minutos que suele durar, es porque ese trabajo tiene algo diferente, y ¿Para qué sirve un oso? lo es.

??

Guillermo (Javier Cámara) es un prestigioso biólogo que está cansado de la poca conciencia social que hay al respecto del cambio climático. Por eso decide abandonar los estudios que está realizando en la Antártida y volver a su casa de Asturias. Cuando vuelve a casa, una Geraldine Chaplin, su tutora legal, le obliga a retomar la relación con su hermano, Alejandro (Gonzalo de Castro), un zoólogo que vive en una casa en el árbol en medio del bosque. A pesar de las diferencias, parece que estos días juntos consiguen los resultados esperados durante muchos años de investigación de Alejandro y logran lo que es más importante aún, unir lo que la distancia había separado entre los dos hermanos.

Historias de relaciones frustradas, de miedos a aceptar los fracasos, de familias destrozadas, de pérdidas y de sufrimientos que no se han podido superar… para todo esto SIRVE UN OSO. Para un acercamiento, para romper con la presión que nosotros mismos nos creamos, para ser tan valientes como para besar cuando temes el rechazo, tan valientes como para hacer un barco de botellas de plástico en medio de una tormenta… cuando somos tan cobardes de no poder dirigirnos a nuestro propio hermano y abrazarlo sin ninguna excusa.

¿Para qué sirve un oso? es más que una comedia. El fantástico dúo formado por Javier Cámara y Gonzalo de Castro vuelve a hacer reír a carcajadas a su público. La química que ellos proyectan en la pantalla hace disfrutar al espectador que permite que éste salga de la sala de cine con una sensación de bienestar y de satisfacción. El trasfondo de esta película es muy gratificante: siempre hay lugar para segundas oportunidades. El amor, fraternal o de pareja, puede evitarse y ser apartado… pero siempre, siempre, siempre, aparecerá si le dejamos cruzar la puerta que llega hasta nosotros.

Gracias a filmes como éste podemos pararnos a pensar cómo las vueltas que puede darte la vida no son definitivas si el corazón es el que manda.


Sobre esta noticia

Autor:
Transversalcomunicacion (209 noticias)
Fuente:
transversalcomunicacion.wordpress.com
Visitas:
3082
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.