Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ugaztun escriba una noticia?

Oso Marino de El Cabo

14/08/2010 04:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los machos pueden lograr los 2.3 metros de longitud con un peso máximo de 360kg. Las hembras llegan a medir hasta 1.7 metros con un peso de 60 a 80 kg

Nombre Científico: Arctocephalus pusillus

Este oso marino lo encontramos en dos localidades del hemisferio Sur. En las costas alrededor de Tasmania y al sur de Australia encontramos al Oso Marino Australiano, una de las dos subespecies. La otra variedad, el Oso Marino de El Cabo, es natural de las costas al sur del continente africano. Las dos poblaciones se mantienen en las aguas próximas a sus colonias todo el año, aunque en las de El Cabo se ha documentado dispersiones en invierno hasta de 1500 km. La población de los de Australia se estima que puede alcanzar hasta unos 60, 000 ejemplares; la de El Cabo cuenta con unos 1, 700, 00 individuos ( Arnould 2002, Gentry 2002 ).

La temporada de cría dura de noviembre a diciembre. Las madres cuidan del cachorro por los próximos 8 a 18 meses, en la subespecie de Australia puede continuar hasta los 3 años. El período de gestación dura 11 meses y 3 semanas. Las hembras y los machos alcanzan la madurez a la misma edad, de los 3 a los 4 años.

Los machos pueden lograr los 2.3 metros de longitud con un peso máximo de 360kg. Las hembras llegan a medir hasta 1.7 metros con un peso de 60 a 80 kg

Estos mamíferos logran sumergirse hasta profundidades de 200 metros y permanecer bajo la superficie por más de siete minutos. La alimentación consiste de calamares, pulpos, peces y en los de El Cabo ocasionalmente pingüinos.

En irlandés se le conoce por Rón Fionnaidh Rinn, mientras que en euskera es El Caboren nabigatzailea ausartzen naiz.

Fuente: Http://www.damisela.com


Sobre esta noticia

Autor:
Ugaztun (359 noticias)
Visitas:
4085
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.