Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Chumancera escriba una noticia?

Osmany Paredes & Menduvia

16/03/2019 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Osmany Paredes González es un pianista, compositor y arreglista cuyo estilo combina el jazz con su herencia rítmica afrocubana mediante el uso de una técnica derivada de años de educación clásica. Nacido en Santa Clara, Cuba, su padre comenzó la educación musical de Osmany a la edad de cinco años. Guillermo Paredes, percusionista de la Orquesta de Música Moderna de Santa Clara, fue su primer maestro e influencia primaria. Le enseñó sobre los diferentes ritmos y estilos afrocubanos. A la edad de ocho años, Osmany comenzó su educación formal en piano clásico en la Escuela de Artes Vocacionales Olga Alonso en Santa Clara, Cuba. Continuó estos estudios en la estimada Escuela Nacional de Música de La Habana y se graduó con honores en 1991. Mientras estudiaba los clásicos, continuó escuchando la mayor cantidad posible de grabaciones de jazz para incorporar ese estilo a su forma de tocar.

Mientras estaba en la escuela, Osmany jugó con muchos grupos en Cuba, incluido el grupo de charanga Orquesta America. Este grupo le proporcionó su primera gira fuera de Cuba cuando fueron a Venezuela. Después de graduarse, se unió al grupo de jazz de Bobby Carcasses y luego al grupo de charanga Orquesta Enrique Jorrin. Estos tres grupos le dieron una educación invaluable en música cubana, jazz y performance. Después de mudarse a México en 1992, jugó con varios artistas y grupos, entre ellos Israel "Cachao" López, Jerry González, Celio González, alias de Diego "El Cigala" y "Patato" Valdés, Fellove Valdés entre otros. Osmany ha participado en el famoso Havana Jazz Plaza Festival, los festivales de jazz de Caracas y Trujillo, Venezuela; Festival Internacional de Jazz de Acapulco, Teatro de Bellas Artes, Festival Internacional Centro Histórico; Festival Internacional Homenaje a Agustín Lara (2001) como productor, director musical, arreglista y pianista; Festival Internacional del Caribe de Veracruz, el Festival Internacional Cervantino, México; y también ha participado en otros festivales en Austria, Alemania, España, Uruguay, Chile y Colombia. También apareció en varios programas de televisión mexicanos, actuando con su grupo Menduvia, Antonio Sanchez, la banda de Art 01 y Celio González.

Enero de 1998 fue el año en que Osmany se convirtió en director musical, compositor y arreglista de su grupo Menduvia. Grabó su primer CD de Jazz latino en México titulado "Osmany Paredes con Menduvia", bajo el sello Fonosound / Universal Music Latino. Este CD ha sido distribuido ahora en los Estados Unidos y Puerto Rico. También grabó con Eugenia León, Joey Altruda, Francisco "Fellove" Valdés, Molotov, "Chocolate" Armenteros, Orquesta Enrique Jorrin, Celio González y Amaury Gutiérrez. Desde su llegada a los Estados Unidos en 2003, Osmany Paredes ha aparecido en muchos clubes conocidos; y ha actuado o grabado con David Murray, Richard Bona, Giovanni Hidalgo, Jeff "Tain" Watts, Roy Hargrove, Jane Bunnett y Issac Delgado entre otros. También ha aparecido en Zinc Bar, Jazz Gallery, Smoke, Jazz Standard y Dizzy's Club Coca Cola en Nueva York, Kimmel Center y Museum of Art en Filadelfia, Freihofer Jazz Festival en Saratoga Springs, Berklee Performance Center. y el Regattabar en Boston, Providende Sound Session 2005, 2006 y 2007, el Festival de Jazz de San José, el Festival de Jazz de San Francisco, la Panadería de Jazz en Los Ángeles, Yoshi's en Oakland, el Festival de Jazz Earshot en Seattle y el Arte del Jazz en Toronto

Osmany reside actualmente en la ciudad de Nueva York, donde tiene su propio Latin Jazz Group, además de impartir cursos y seminarios en diferentes partes del mundo._(osmanyparedes)

Osmany Paredes & Menduvia (2003)

Temas:

01. Cha-Cha Frames (Cuadras Cha Cha)

02. Seven Steps to Heaven

03. Friends (Amigos)

04. Atomic (Atómico)

05. In Us (En Nosotros)

06. Vlady (Braulio Fernández)

07. Havana 4 (Habana 4)

08. Latin Encounter (Encuentro Latino)

09. Song at First Sight (Cancíon a Primera Vista)

10. Emiliano Sound (Sonido Emiliano)

Musicos:

Osmany Paredes : Arreglista, Compositor, Teclados, Liner Notes, Dirección Musical, Piano, Artista Principal, Productor, Voz

Braulio Fernández: Bajo (Eléctrico)

Ricardo Benítez: Flauta

Alfredo Pino: Flugelhorn, Trompeta

Fernando Acosta: Bongos, Percusión, Tenor (Vocal)

Coky Garcia: Bongos, Batería, Percusión, Timbales

Miguel A. Valdés: Congas, Percusión

Luis Gil: Masterización

Alejandro Rodriguez: Masterización, Ingeniero de Mezcla, Grabación


Sobre esta noticia

Autor:
Chumancera (1151 noticias)
Fuente:
chumanceralatinjazz.blogspot.com
Visitas:
1391
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.