Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Livingviajes.com escriba una noticia?

Oslo, la capital vikinga del frío

03/10/2009 17:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Oslo

Oslo, capital de Noruega, es la ciudad más grande del país, con una población de 578.000 habitantes. Se trata de una capital cultural, científica y económica de gran importancia. Llegó a ser en su momento la ciudad más cara del mundo. Sin embargo, hoy en día ha sido superada por otras capitales como París, Tokyo o Copenhague. Es por ello qiue no tengáis miedo a la hora de buscar vuestros hoteles en Oslo.

Como suele ocurrir con todas las ciudades escandinavas, la arquitectura de Oslo mezcla lo antiguo con lo moderno. Sin embargo, Oslo ha concentrado mucha arquitectura moderna, sobre todo a partir de la década de los 60. Quizás algunos edificios os resulten un tanto chocantes, sin embargo lo que hace interesante a Oslo es la mezcla general.

Daros un paseo por la Karl Johans Gate para descubrir la esencia de la ciudad. En nuestro recorrido veremos el Palacio Real y los barrios comerciales. Os recomendamos viajar a Oslo durante los meses más cálidos, ya que los inviernos aquí son muy largos y fríos.

Oslo acoge todos los años la ceremonia de entrega de los Premios Nobel, por lo que una visita a la ciudad siempre deberá incluir un paseo por el Centro Nobel de la Paz, donde se reflejan todos los ganadores de los premios. Más atractivos para visitar en Oslo pueden ser el Museo del Esquí, donde conocer el salto de esquí de Holmenkollen, inaugurado en 1892.

Tampoco deberíais perderos, los amantes del arte, el Museo de Edvard Munch, que presenta cientos de pinturas del famoso autor de El Grito. Os recomendamos visitar también el Vigeland Park, que cuenta con más de 200 esculturas de bronce y granito, construidas por el maestro Gustav Vigeland.

Como podéis imaginar, en Oslo descubriréis la rica historia vikinga. Si tomáis un ferry hasta la península de Bygdoy veréis algunos museos marítimos maravillosos, con réplicas exactas de algunos barcos vikingos. La riuca cultura de Oslo atrae a jónes de todos los rincones. Es por eso que se trata de la ciudad más animada de Noruega. Allí descubriréis que no hay escasez de bares ni restaurantes donde pasarlo bien.

Foto Vía Traful

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Livingviajes.com (610 noticias)
Fuente:
livingviajes.com
Visitas:
6355
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.