Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

El oscuro futuro de Symbian

17/02/2011 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por más que había sido muy criticado en los últimos tiempos, los fanáticos de Symbian fueron los que resultaron más golpeados por la decisión de Nokia de adoptar Windows Phone como su plataforma para smartphones.

Nokia Symbian El oscuro futuro de Symbian

‘ Symbian se convierte en una plataforma franquicia, aprovechando inversiones previas para cultivar valor adicional. Esta estrategia reconoce la oportunidad de retener y realizar la transición de una base instalada de 200 millones de dueños de Symbian. Nokia espera vender aproximadamente 150 millones de dispositivos Symbian en los años que vienen’ , fue la explicación oficial acerca de Symbian cuando revelaron el acuerdo Nokia-Microsoft y por más que digan que quieren vender 150 millones de Symbian el cuadro de arriba representa lo que Nokia quiere lograr con esta apuesta a Windows Phone 7.

Si eso se cumple, en algunos años nos estaremos despidiendo de la plataforma móvil más exitosa de la historia; que terminó incendiándose. Y por más que el CTO de Nokia, Rich Green, diga con criterio que ‘ los sistemas operativos no desaparecen rápidamente’ la pregunta clave es: ¿En qué momento Nokia dejará de vender celulares con Symbian en el mercado? (O quizás no lo haga tratando de seguir lanzado algún que otro Symbian por año aprovechando todas las aplicaciones disponibles y demás servicios que desarrollaron por años en la plataforma, pero no creo que eso sea probable).

En cuanto al soporte de los millones de usuarios de la plataforma Symbian y las ganas que tiene Nokia de reternerlos, las cosas están un poco más claras. ‘ Los competidores van a hacer lo que crean está bien para su negocio y, por su puesto, vamos a luchar muy fuerte para retener esos consumidores. Hay que notar que tenemos una muy fuerte marca y cuidamos a nuestros consumidores en más países alrededor del mundo que cualquier otro. Nuestra esperanza es que el buen trabajo que hagamos nos permita defendernos contra cualquier ataque que pueda venir’ , aseguró el CEO de Nokia, Stephen Elop.

Inversiones Nokia El oscuro futuro de Symbian

Sin embargo, como podrán ver en el cuadro de arriba, Nokia ya decidió que la inversión en R& D para Symbian se va a reducir a virtualmente cero en el largo plazo. Lo cierto es que la transición está en marcha y si bien faltan varios años para que podamos decir que Symbian desapareció, la decisión está tomada y, salvo que cambien de estrategia, es sólo cuestión de tiempo hasta que todos los Symbian terminen formando parte de las miles de toneladas de chatarra electrónica que la humanidad genera día a día.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
3054
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.