Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Librosquevoyleyendo escriba una noticia?

«En el oscuro bosque de Sandara» de Yaiza Castro

04/06/2019 07:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image «En el oscuro bosque de Sandara» de Yaiza Castro

Los habitantes del remoto valle de Sándara sufren, desde hace décadas, extraños ataques de un ser al que ellos llaman la Bestia. La llegada de un joven detective inglés, Alan Wood, al valle para investigar dichos actos, despierta los recelos entre sus habitantes, habituados a esconder secretos demasiado oscuros. Las agresiones, sumadas a la desaparición de una joven, hacen que el detective se involucre por completo en un misterio que tiene más aristas de lo que parece en un principio. Los pactos de silencio y los más terribles secretos hasta ahora escondidos con celo empezarán a desvelarse, así como la imponente presencia de una chica a la que todas recuerdan pero nadie nombra, por miedo, o... para protegerla.

Datos técnicos

Editor LxL FicSean (Editorial LxL) ISBN: 9788417516390 Formato: Tapa blanda / Epub N.º de páginas: 580 páginas Año de edición: 2018 Precio: - / 5, 69€

Sobre el autor: Yaiza Castro

Impresiones

Introducirte en el mundo que Yaiza Castro ha creado en Sandara es punto y aparte. Un thriller psicológico con un punto de paranormal, en el que todos los sentidos se ponen en marcha de forma vertiginosa desde la primera página.

"Al inglés aquella historia le estaba empezando a parecer ciencia ficción. La existencia de una bestia mitológica en medio de un valle como aquel era propia de una leyenda, y nadie podría haberle dado credibilidad alguna. Excepto la gente de ese pueblo, al parecer."

Dividido en tres partes, tiene una clara introducción llena de misterio, curiosidad que se va transformando en angustia. La trama adquiere un matiz de pura sensación de supervivencia que te deja sin habla debido a todos los acontecimientos.

Acabada esta primera parte, nos encontramos con que todo va tomando forma y los misterios se van aclarando y esta información es muy necesaria para todo lo que viene.

Los protagonistas intentan poner solución a todos los problemas así que, la intensidad de la lectura no decae en ningún momento. Te trasladas mentalmente a un laberinto de miedo, falta la respiración, es claustrofóbico y el agobio es real. Os aseguro que con esto no os hago el mínimo spoiler . Son sensaciones.

Te conviertes sin querer en uno de los supervivientes, sientes su asfixia, te paralizas con su miedo y necesitas continuar con la lectura para sobreponerte de cada dato, de cada información que vamos recibiendo.

"Todo en la naturaleza es equilibro. La cadena alimenticia, el círculo de la vida. La naturaleza lo controla todo de una forma sutil, pero eficaz. Vida y muerte. Cuando unl depredador se excede, la naturaleza crea otro cazador para él, así el verdugo se convierte en víctima. Es cruel, pero necesario." Es entonces cuando llegamos al desenlace de esta historia. Con giros inesperados, solo queda una sensación de vacío y soledad que lo ocupa todo, te inunda completamente. Y es aquí cuando la maravillosa pluma de la autora vuelve a hacer magia con un final sorprendente.

Es una lectura ligera, muy entretenida. Las descripciones tanto de lugares y personajes son muy detallados, pero es necesario para que el lector experimente en carne propia lo que les sucede a los protagonistas.

Conseguir tenerte en ese nivel de angustia durante 580 páginas es realmente difícil de conseguir y Yaiza Castro lo ha hecho. Y creó que para ser su primera novela es de una calidad excelente. Le doy mis ?????

Agradezco a la escritora haberme dejado formar parte de su mundo y el envío del ejemplar. Deseando poder leer el segundo.

image

Reseñado por Tamaray_books

Si quieres hacerte con un ejemplar puedes hacerlo desde el siguiente enlace: En el oscuro bosque de Sandara


Sobre esta noticia

Autor:
Librosquevoyleyendo (1982 noticias)
Fuente:
librosquevoyleyendo.com
Visitas:
2199
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.