Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La OSCE enviará a un representante a Kirguistán

12/06/2010 20:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de turno de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE), el ministro de Asuntos Exteriores de Kazajistán, Kanat Saudabayev, anunció este sábado que su enviado especial, Zhanibek Karibzhanov, viajará a Kirguistán junto con un alto funcionario del Centro de Prevención de Conflictos de la OSCE. Karibzhanov es el vicepresidente de la Cámara Baja de Kazajistán y presidente del grupo interparlamentario kazajo-kirguís.

Saudabayev mantuvo una conversación con la presidenta del Gobierno provisional de Kirguistán, Roza Otunbayeva, en la que transmitió sus condolencias por las recientes muertes en los disturbios étnicos registrados en Osh, además de su preocupación por la violencia.

Los responsables de la ONU y de la UE también han manifestado su disposición a enviar a representantes a Kirguistán y coincidieron con la OSCE en la necesidad de coordinar sus esfuerzos.

Saudabayev también ha hablado con el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon; con la Alta Representante para la Política Exterior y de Seguridad, Catherine Ashton; con el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación español, Miguel Ángel Moratinos --España ostenta la presidencia de turno de la UE--; con el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov y con el ministro de Asuntos Exteriores turco, Ahmet Davutoglu.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2536
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.